Foto: A_B_C/Shutterstock
El sector de las criptomonedas ha sido criticado y calificado de especulativo desde el principio. Incluso ahora, eso no ha desaparecido completamente del todo. Incluso el fundador de Dogecoin (DOGE) no entiende por qué se considera tan importante el mercado. Califica a los criptoinversores de perturbados psicológicos.
El fundador de Dogecoin: los criptoinversores están locos
El fundador de Dogecoin es Billy Markus, que también se hace llamar «Shibetoshi Nakamoto» en Twitter. Puede que haya fundado la mayor memecoin, pero, irónicamente, no quiere saber nada más de ella. A principios de este mes, declaró que no ha trabajado en el proyecto desde hace nueve años.
También tiene «muy poco dogecoin», aunque no está claro cuánto tiene exactamente. Al parecer, creó el proyecto en sólo unas horas. En el punto álgido del mercado, tenía un valor de mercado de unos $90.000 millones. En definitiva, se muestra abiertamente escéptico respecto al proyecto.
También cree que el resto del mercado no va a ninguna parte, e invertir en él es buscarse problemas. «Invertir en criptomonedas es, literalmente, invertir en problemas de salud mental, que creo que están empezando a aumentar considerablemente», sugiere Markus en un nuevo tweet. En respuesta, escribe: «Soy bajista en la salud mental [de los inversores] y alcista en los problemas de salud mental. El mundo es cada día más tonto y desesperanzado».
i’m bearish on mental health and bullish on mental illness
the world is getting stupider and more pathetic each day
— Shibetoshi Nakamoto (@BillyM2k) April 22, 2023
Cuando se le preguntó si también incluía los Tokens No Fungibles (NFT) dentro de las criptomonedas, respondió: «Los NFT son un derivado de las criptomonedas, así que eso es aún más psicológicamente perturbador».
El retorno de las memecoins
Mientras tanto, las memecoins están empezando a volver lentamente de un profundo mercado bajista. De hecho, ya se han creado varios proyectos totalmente nuevos en el controvertido «sector». Por ejemplo, BONK ya ha subido miles de puntos porcentuales poco después de su creación, mientras que el precio del bitcoin «sólo» ha subido un 84% desde su mínimo.
La semana pasada, pudimos añadir Pepe (PEPE) a la lista. Esta moneda toma prestado el nombre de la rana Pepe, un personaje de dibujos animados que se ha convertido en un meme enormemente popular en los últimos años. Pero el proyecto también tiene características de un pump-and-dump, por lo que también podría volver a desaparecer tan rápidamente como saltó a la palestra.