Foto: Shutterstock/Tinxi
Nolan Bushnell no es un cualquiera. Es el inventor del mundialmente famoso juego Pong y el fundador del fabricante estadounidense de videoconsolas Atari. Recientemente, compartió su entusiasmo sobre el futuro de las criptomonedas.
Bushnell fue ponente invitado en el evento Digital Entertainment Leadership celebrado en Hong Kong el 25 de agosto. Nolan es actualmente Director Financiero de la empresa de juegos Web3 Moxy.io. La empresa se presenta como una solución que tiende puentes entre la Web2 y la Web3 sin cambiar el núcleo del juego. Al combinar competición y recompensas, Moxy pretende ofrecer a los jugadores una experiencia esports más integradora.
Bushnell arrojó luz sobre el futuro de los juegos. En él, Nolan ve oportunidades sin precedentes con Web3. Junto con blockchain, los jugadores pueden empezar a poseer partes de un mundo virtual. Esto podría generar beneficios reales para los jugadores y crear una nueva economía en torno a los bienes virtuales. Además, los jugadores pueden tener derechos de propiedad sobre sus objetos virtuales, lo que significa que tienen pleno control sobre ellos. Además, según Nolan, blockchain, debido a su inmutabilidad, ofrece las mejores posibilidades para contrarrestar los bots en los juegos online.
Revolución multijugador
Yat Siu fue otro de los ponentes del evento. Es cofundador de Animoca Brands, una empresa de software de juegos de Hong Kong que se centra en blockchain y la inteligencia artificial (IA). Siu señaló que los juegos se centran cada vez más en el aspecto multijugador. En esto, dijo, hay mucho potencial para dotar a la jugabilidad de cierta economicidad.
Ubisoft adopta blockchain
Que blockchain es cada vez más popular entre los estudios de juegos puede verse en los pasos que están dando actualmente los principales estudios de juegos. Ubisoft, el famoso editor detrás de éxitos como Assassin’s Creed, anunció el mes pasado que pronto presentará un juego de rol (RPG) basado en blockchain llamado «Champions Tactics: Grimoria Chronicles». Este juego se lanzará en la blockchain Oasys (OAS) y estará disponible para PC. Aunque aún no se conocen detalles como la jugabilidad y las capturas de pantalla, Ubisoft ha publicado un teaser tráiler.