Foto: Mundissima / Shutterstock.com
El criptobanco Celsius ha llegado a un acuerdo en virtud del cual los clientes de la empresa en quiebra serán finalmente compensados. Un total de 30 mil inversores recibirán una compensación en forma de acciones antes de finales de año. Así lo informó The Wall Street Journal el 22 de julio.
Celsius Network reached settlements that potentially clear a path for the crypto lender to win court approval for its plan to return assets to its customers and conclude its bankruptcy https://t.co/OguzOoHUWc
— The Wall Street Journal (@WSJ) July 21, 2023
Celsius indemnizará a los operadores engañados
Celsius era una empresa que facilitaba préstamos en forma de crypto. La red también actuaba como exchange de criptomonedas. Los operadores de criptomonedas podían depositar sus tokens en Celius y recibir intereses por ellos.
Sin embargo, la empresa tuvo problemas cuando se descubrió que había realizado malas inversiones. Con la caída del ecosistema Terra, también desaparecieron gran parte de los activos de la empresa. El 13 de junio, se interrumpió la opción de retirar dinero por parte de los clientes. Una gran parte de los usuarios nunca recuperaron el dinero.
Ahora Celsius, que se está reorganizando considerablemente, ha llegado a acuerdos en los tribunales. Treinta mil antiguos clientes que habían demandado a la empresa por un total de $78.000 millones de dólares serán indemnizados. Celsius lo está haciendo en forma de acciones de la empresa.
El CEO de la criptoempresa Celsius quebrado
Sólo se indemnizará a los demandantes. Los acuerdos indemnizarán al 5% de las víctimas.
La empresa y el ex-CEO Alex Mashinky fueron demandados por un amplio abanico de organismos de control. La Comisión del Mercado de Valores (SEC), la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) les llevaron a los tribunales. El ex director general fue detenido poco después.
Sin embargo, Mashinky está ahora en libertad. Tras llegar a un acuerdo especial, fue puesto en libertad bajo fianza sin tener que pagar la fianza. La FTC exigió una multa de $4.700 millones de dólares, pero tampoco hubo que pagarla. Esto permite a la empresa ponerse las pilas e indemnizar a las víctimas, como ocurrió en este caso.