Foto: Dragon Claws/Shutterstock
Con la llegada de la primavera, el metafórico invierno de las cryptos también ha dicho adiós, según el banco de inversión neoyorquino H.C. Wainwright. Los analistas del banco han anunciado oficialmente el fin del criptoinvierno. Además, creen que las acciones de Coinbase (COIN) están perfectamente posicionadas para beneficiarse de la próxima carrera alcista, o bullrun.
Perspectivas brillantes para BTC y COIN
El valor total del mercado de criptomonedas ya ha aumentado más de un 50% desde principios de 2023. El precio del Bitcoin (BTC) tomó la delantera, subiendo un 65%. En un mensaje a los inversores el 26 de abril, el banco de inversión H.C. Wainwright compartió que el bitcoin probablemente ha iniciado el nuevo ciclo del mercado alcista.
“Es probable que los mercados se hayan embarcado en el nuevo ciclo alcista del BTC. Históricamente, esto se traduce en un crecimiento significativo de la capitalización del mercado de criptomonedas, una creciente adopción por parte de consumidores e instituciones y mayores volúmenes de negociación de criptomonedas.”
Así reza el mensaje del banco. Además, los analistas de H.C. Wainwright consideran que las acciones de la criptobolsa estadounidense Coinbase (COIN) están idealmente posicionadas para el próximo mercado alcista de criptomonedas. Dado que Coinbase es la mayor criptobolsa cotizada, es muy probable que la cuota de mercado de Coinbase aumente en lo que queda de 2023.
El precio objetivo de COIN es de $75 por acción, según el banco; un 40% más alto que su valor actual de $53. Con nada menos que 110 millones de usuarios verificados en 100 países y más de 8 millones de usuarios activos, la actividad de la plataforma es “robusta”, opina el banco. El gran número de inversores institucionales en Coinbase también es un indicador positivo, opina H.C. Wainwright.
Se acerca la reducción a la mitad del Bitcoin
No solo los analistas del banco de inversión con sede en Nueva York son optimistas sobre el estado de las cosas en la criptotierra. El veterano en criptografía Phillip Swift también indicó que el mercado bajista ha llegado a su fin. Sin embargo, no descarta una caída hasta el nivel en torno a los $20.000 antes de que comience realmente la carrera alcista. Swift espera que el precio del BTC despegue en lo que queda de 2023, a medida que se acerque cada vez más la reducción a la mitad del Bitcoin, también llamada Bitcoin halving. Históricamente, la reducción a la mitad ha ido acompañada de una revalorización del precio.