Coinbase, el gran exchange de criptomonedas estadounidense, ha dado un paso importante hacia el mercado europeo. Esto se debe a que la enorme empresa se ha registrado en el Banco de España, el banco central español.
Hola, España!
We are thrilled to have registered as a cryptocurrency exchange and custodian wallet provider with the Bank of Spain. Spain is an important market for us, and this represents another chapter in our international expansion journey.https://t.co/DaU7TQJtOA
— Coinbase 🛡️ (@coinbase) September 25, 2023
Gracias a este registro, la empresa estadounidense está ahora autorizada a ofrecer sus servicios de criptomonedas en España. Nana Murugesan, Vice President of International and Business Development de Coinbase, celebra este nuevo hito:
«Estamos encantados de haber conseguido este registro del Banco de España para apoyar y hacer crecer a nuestros consumidores minoristas, clientes institucionales y socios desarrolladores en España.»
El mercado español de criptomonedas
Coinbase ha recibido así una licencia anti-money laundering (AML), o contra el blanqueo de capitales, en España. La licencia es un paso importante en su expansión por Europa.
El gran exchange de criptomonedas ha estado trabajando duro recientemente en su expansión internacional. Anteriormente ha obtenido licencias similares en países como Italia, Irlanda y los Países Bajos.
España es un mercado muy importante, afirma Coinbase. Según el comunicado de prensa, el 29% de los españoles cree que el crypto es el futuro de las finanzas. Se dice que el crypto ya es el segundo medio de pago más popular en el país.
Coinbase también cita una encuesta realizada por Bitnovo e informa de que el 60,7% de los ciudadanos españoles están motivados para comprar criptomonedas como inversión a largo plazo.
Europa atrae a las empresas de criptomonedas
La empresa también informa que la reciente adopción de la legislación sobre Markets in Crypto Assets (MiCA) por parte de la Unión Europea es significativa. La legislación MiCA debería proporcionar un marco regulador claro para las criptoempresas en Europa. La falta de esta claridad en Estados Unidos es la razón por la que Coinbase se está expandiendo a Europa.
Coinbase subraya que se encuentra en la segunda fase de su plan de expansión internacional. El principal objetivo de la empresa ahora es obtener licencias y registros. El vicepresidente de Coinbase, Murugesan, hace hincapié en la búsqueda continua del cumplimiento de la normativa mundial, y afirma:
«Sólo en el último año, hemos obtenido registros VASP en Italia, Irlanda y Países Bajos, así como la aprobación de principio y lanzamiento en Singapur, lanzamiento en Brasil y, más recientemente, en Canadá».
A medida que Coinbase sigue creciendo y expandiéndose, el sector de las criptomonedas se hace más accesible a personas de todo el mundo. Crypto.com también recibió la aprobación en España el 23 de junio.