Foto: Cavan-Images/Shutterstock
El mundo de las criptomonedas se tambalea con el aumento de las controversias en torno al crypto exchange MexC. Entre ellas se incluyen informes sobre prácticas turbias y activos congelados que han puesto a MexC en el centro de la tormenta. El intercambio se enfrenta a graves acusaciones y a la insatisfacción de los usuarios.
$92.000 en criptomonedas se esfuman
El exchange de criptomonedas MEXC, con sede en Seychelles, está actualmente en el punto de mira por actividades dudosas. Los usuarios afirman que se les están bloqueando sus cuentas y que sus fondos han sido confiscados. Aunque MEXC justifica estas acciones haciendo referencia a actividades comerciales anómalas, ha causado preocupación en el mundo de las criptomonedas.
Los primeros indicios de problemas en MexC salieron a la luz a mediados de diciembre. En X (antes Twitter), numerosos usuarios se han reunido en los últimos días para acusar a MEXC de bloquear sus cuentas, confiscar sus fondos e ignorar las peticiones de soporte.
Según una publicación en X de un operador llamado Vida, la actividad sospechosa provocó el bloqueo de su cuenta. Además, se congelaron sus ganancias de $92.000 y se borró su historial de órdenes.
Para empeorar las cosas, el servicio de atención al cliente del exchange no dio una explicación válida del embargo de la cuenta. El servicio de atención al cliente se limitó a afirmar que en la cuenta sólo se había producido una actividad comercial anormal.
Vida apoyó esta afirmación con capturas de pantalla de su conversación con el servicio de asistencia de MEXC, en la que el exchange reconocía el cierre de la cuenta y el resultado de la investigación llevada a cabo por su equipo.
¿MexC es el nuevo FTX?
Según Vida, MexC se dedica a falsificar su liquidez y a operar como creador de mercado. El exchange suele apostar contra las operaciones de los usuarios y actúa ella misma como creador de mercado. Sin embargo, si un operador obtiene demasiados beneficios, se convierte en un problema para el exchange. A veces el beneficio es tan grande y el déficit que la bolsa tiene que pagar al operador es tan importante que cierran inmediatamente la cuenta.
El operador también publicó capturas de pantalla del libro de órdenes del exchange, que parecía más grueso que el de otras plataformas de intercambio de cryptos, incluido el mayor exchange del mundo, Binance. Concluyó instando a los usuarios a abandonar la bolsa inmediatamente, ya que va camino de meterse en problemas, de forma similar a FTX.