Foto: 19 STUDIO/Shutterstock
Ben Armstrong, más conocido como ‘BitBoy’, va a dejar su programa en su canal personal de YouTube. El crypto-influencer hacía un livestream todos los días de lunes a viernes durante los últimos 3 años. Debido a diversas razones, anunció su retirada el 1 de enero a través de X.
Dos razones por las que Armstrong abandona
BitBoy, como básicamente le conoce todo el mundo, es un influencer que habla a diario de todas las tendencias que rodean al mundo de las criptomonedas. Ya en 2018 empezó a hacer vídeos sobre predicciones de precios de ciertas criptomonedas. También publicó vídeos con títulos como ‘Obtén beneficios INMEDIATOS con Bitcoin SUPERCYCLE’, que cosecharon decenas de miles de visitas.
En un vídeo que él mismo publicó en su canal, Armstrong dijo que ya no era financieramente viable. Su livestream diario en el que hablaba de las crypto tendencias de bitcoin (BTC) o ripple (XRP), por ejemplo, le estaba costando $25.000 a la semana producirlo. Además, también indicó que se tenía que gastar unos $100.000 al mes en facturas legales.
BitBoy lanzó su propia criptomoneda
Debido a los diversos vídeos de YouTube que realizó, en un momento dado decidió lanzar su propia criptomoneda. Sus seguidores se entusiasmaron y así creó el token Ben ($BEN) en 2023.
Sin embargo, este fue el principio de un montón de dramas. Por ejemplo, poco después del lanzamiento de Ben, surgieron acusaciones graves y personales. También tuvo varias discusiones con sus socios comerciales en relación con la criptodivisa lanzada. BitBoy fue incluso arrestado durante una retransmisión en directo en YouTube, lo que provocó la caída de su propio token hasta en un 95%.
Adiós a su livestream diario
Al final, varias razones han llevado a BitBoy a poner fin a su livestream diario. En X, en un post del 1 de febrero de 2024, anunció su despedida.
«Mi crypto-livestream diario ha sido mi vida. Hemos tenido una buena racha. 3 años. Todos los lunes a viernes sin excepciones especiales. Vacaciones. Cumpleaños. Caídas del mercado. Momentos destacados del mercado alcista. Acontecimientos épicos. Siempre estuve ahí. Os echaré de menos».