Ayer escribimos que el crypto influencer Ben Armstrong, también conocido como BitBoy, había sido arrestado. En concreto, estaba molestando en la entrada de la casa de un antiguo socio con el que tiene problemas. Sorprendentemente, grabó todo el incidente en directo. Desde entonces se han revelado más detalles sobre su detención y sus delitos.
¿Debería BitBoy ir a la cárcel?
Ocho horas después de su detención, Armstrong fue puesto en libertad bajo fianza. Pasó la noche en la celda de la cárcel del condado de Gwinnet y sobre su cabeza penden dos cargos: «vagabundeo» y «agresión por miedo».
En el estado estadounidense de Georgia, «merodear» se define como estar en un lugar inusual en el que otras personas de las inmediaciones corren peligro. En otras palabras: Armstrong no tenía nada que hacer en la entrada de la casa de su ex socio Carlos Díaz.
«Agresión por miedo» significa que el agresor intentó cometer un acto violento o poner en peligro a otro. En el livestream, Armstrong dice a la policía que tiene un arma de fuego en su coche. Al principio de la transmisión, parece que Armstrong tiene el arma de fuego en las manos y luego la coloca en el asiento trasero del coche.
Pagó $2.600 de fianza y $40 de costas. En caso de ser condenado por estos delitos, su pena podría ser de $1.000 de multa, un año de cárcel o ambas cosas.
Crypto twitter reacciona
A la mañana siguiente de pasar la noche en la celda, Armstrong seguía intentando reírse del incidente a través de Twitter.
«Este es el tweet más duro que he publicado nunca. Tengo que confesar algo que pensé que nunca haría. Ni siquiera estoy seguro de tener el valor de decirlo, pero voy a intentarlo con todas mis fuerzas. Aquí va: me llamo Ben y soy un «vagabundo». Llevo ocho horas enteras atascado».
This is the hardest tweet I ever have had to make. I need to make a confession I never imagined I would admit
I’m not even really sure if I have the courage to say it but I’m going to do my best
Here it goes: My name is Ben and I’m a loiterer. I did 8 whole hours in the slammer
— Ben Armstrong aka BitBoy Crypto (@BenArmstrongsX) September 26, 2023
Así Armstrong. Las reacciones en las redes sociales, sin embargo, no son tan risibles. Por ejemplo, el operador de criptomonedas EmperorBTC habla de un pastelazo. Enumera tres lecciones que podemos aprender de la situación en la que se encontró BitBoy.
«1. Si estafas, el karma te atrapará. Si no es hoy, será más tarde.
2. El dinero te da poder pero el poder sin control te vuelve loco.
3. Cuida tu salud mental, el mundo está esperando a que te hundas».
Bitboy being arrested should be a lesson for everyone.
1. If you scam, karma will get you. If not now, then someday, but for sure.
2. Money gives you Power but Uncontrolled Power turns you insane.
3. Take care of your mental health, the world is waiting for you to breakdown.
— Emperor👑 (@EmperorBTC) September 26, 2023
A menudo se acusa a BitBoy de engañar deliberadamente a sus espectadores. Por ejemplo, en el pasado promocionó con regularidad proyectos crypto desconocidos e imprecisos.