Foto: Shutterstock/PERCULIAR BOY
Dentro de la comunidad crypto, todo el mundo está de acuerdo: las criptomonedas y la tecnología blockchain subyacente son el futuro. Con una adopción creciente, cada vez más particulares y empresas parecen estar descubriendo el potencial del sector emergente. Una nueva encuesta realizada por el exchange de criptomonedas Coinbase, que cotiza en bolsa en Estados Unidos, revela que las mayores empresas estadounidenses miran hacia el sector con cierto interés, a pesar de la creciente presión reguladora en el país.
Fortune 500 es optimista respecto a las criptomonedas
Coinbase ha recopilado datos de las empresas Fortune 500 sobre su experiencia e interés en todo lo relacionado con las criptomonedas.
Fortune 500 es una clasificación anual recopilada y publicada por la revista Fortune, formada por las 500 mayores empresas estadounidenses en términos de ventas anuales.
La encuesta reveló, entre otras cosas, que el 52% de los encuestados han emprendido iniciativas de crypto, blockchain o web3 desde 2020. Alrededor del 60% de las iniciativas comunicadas desde principios de 2022 están en fase de prelanzamiento o ya se han puesto en marcha.
El 83% de los ejecutivos de Fortune 500 encuestados que están familiarizados con el crypto o el blockchain afirmaron que sus empresas tienen iniciativas en curso o las están planificando.
Además, el 64% de estos ejecutivos de Fortune 500 familiarizados con el mundo crypto afirmaron que invertir en él es importante para mantenerse por delante de la competencia.
La falta de regulación supone un obstáculo
Aunque el 77% de las empresas de Fortune 500 creen que la tecnología blockchain sacudirá el futuro del sistema financiero, el 90% coincide en que sigue habiendo una falta de normas y reglamentos claros en torno a la tecnología que actualmente obstaculiza una mayor adopción.
Casi todas las empresas, la friolera del 92%, coinciden en la opinión de que los responsables políticos deberían crear nuevas normas para regir el sector emergente.e
El informe también destaca la preocupación de que Estados Unidos pueda perder su ventaja competitiva si no aplica políticas favorables para acomodar el sector de las criptomonedas.
Actualmente, la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) va a toda máquina contra el sector. Hace poco, el regulador demandó tanto a Binance como a Coinbase por ofrecer valores no registrados, entre otras cosas.
Mientras tanto, las noticias de criptomonedas están llenas de noticias sobre el poderoso regulador. Ayer, en Crypto Insiders, se publicó el primero de una serie de artículos que se centra por completo en la situación con la SEC. Esto te mantendrá plenamente informado de lo que ocurre en el panorama crypto.