Foto: Shutterstock/Grey82
Las criptomonedas se consideran habitualmente una clase de activos completamente separada del resto del mundo financiero, e incluso una especie de grupo de activos contrarios. Pero no todo el mundo está de acuerdo. A medida que las criptomonedas adquieren mayor importancia y utilidad, esta percepción va calando poco a poco. El CEO de Bitrex Global, Oliver Linch, también tiene una opinión que puede ser un poco menos popular.
La regulación trata mal al crypto
Linch habló con Cointelegraph en la conferencia Bitcoin Miami. Tiene la impresión de que los responsables políticos de los distintos países tienden a ver el cripto y el blockchain a través de la lente de las finanzas tradicionales, al tiempo que intentan comprender sus características distintivas. Se dice que esta opinión también es válida en Estados Unidos.
Pero el alto ejecutivo califica esta visión para el crypto de muy ineficaz. Por el contrario, el sector es algo completamente nuevo, y así es como debe tratarse. «Tienes valores, tienes derivados y tienes crypto. Es sólo un componente adicional, ¿no?» explica.
Según él, los países con las políticas más constructivas tienen en realidad un enfoque que tiene muy en cuenta lo que significan exactamente el crypto y el blockchain. En el escenario más ideal, el crypto estaría totalmente integrado en las finanzas tradicionales. Así que, en efecto, ya no se reconocería.
Bittrex contra las cuerdas con la SEC
No es ningún secreto que Bittrex tiene importantes problemas con los responsables políticos de Estados Unidos. De hecho, por eso anunció el mes pasado que dejaría de ofrecer servicios en Estados Unidos. Los reguladores supuestamente dificultaron demasiado que Bittrex siguiera operando.
Una semana después, la SEC demandó al exchange por eludir supuestamente los requisitos de identificación. En cualquier caso, sabemos que Bittrex no está sola en esto. En Estados Unidos, la Comisión del Mercado de Valores, en particular, es ahora famosa por su forma de regular, dura y sobre todo poco clara. Coinbase incluso ha demandado a la SEC por este motivo.