
La semana pasada, el ex-presidente estadounidense Donald Trump hizo una llamativa ‘crypto promesa’ durante su campaña en New Hampshire. A saber, prometió no permitir nunca una Central Bank Digital Currency (CBDC) si ganaba las elecciones presidenciales. El lunes, durante otro discurso, repitió esta promesa, dando crédito a un viejo competidor.
Trump regala crypto créditos a su rival
La semana pasada, el republicano, y rival de Trump, Vivek Ramaswamy se retiró de la carrera presidencial. Incapaz de igualar la popularidad de ‘The Don’, el republicano optó por abandonar de momento sus aspiraciones presidenciales e instó a sus seguidores a votar por Trump. Sin embargo, influyó claramente en Trump. De hecho, el ex-presidente dio crédito a Ramaswamy.
Trump dice que Ramaswamy era el único candidato con un enfoque en las criptomonedas claro en sus planes. También dice que Ramaswamy le instó a abordar el tema de los CBDC. Entonces Trump aprovechó para reiterar su promesa anterior. De hecho, la semana pasada dijo lo siguiente sobre los CBDC y sus supuestos peligros.
«Como vuestro presidente, nunca permitiré la creación de una Moneda Digital del Banco Central. Una moneda así daría al gobierno federal el control total sobre vuestro dinero. Podrían quitarte tu dinero y ni siquiera te darías cuenta de que ha desaparecido».
Aumenta el apoyo a Trump
Otro competidor de Trump en las primarias republicanas, Ron DeSantis, se retiró de las primarias el lunes, unos días después que Ramaswamy. DeSantis tampoco veía ya ninguna posibilidad de ganar a Trump. DeSantis, al igual que Ramaswamy, es muy optimista con respecto a las criptomonedas, por lo que con la eliminación del dúo, Trump sí parece haber adoptado algunas de sus crypto políticas.
Así que Trump ya cuenta con el apoyo de sus antiguos competidores Desantis y Ramaswamy. Pero también ha recibido elogios del Congreso estadounidense. Tom Emmer, congresista y gran partidario de las criptomonedas, elogió la promesa de CBDC que Trump hizo en New Hampshire.
«Estoy de acuerdo con el presidente Trump; los CBDC suponen una grave amenaza para el derecho de los estadounidenses a la privacidad financiera. Espero trabajar con él en la lucha contra el estado de vigilancia gubernamental en constante expansión,»