El exchange de criptomonedas Coinbase, que cotiza en bolsa en EE.UU., ha dicho que pronto dejará de admitir Bitcoin SV (BSV), una criptomoneda que se originó como derivado indirecto de Bitcoin (BTC). La noticia llega más de dos años después de que la bolsa mundial pusiera fin a la negociación de Bitcoin SV.
Récord de Bitcoin SV a más tardar el 9 de enero
Los usuarios de Coinbase han recibido un correo electrónico pidiéndoles que retiren sus tenencias de BSV de la plataforma antes del 9 de enero. Esto es según un artículo reciente de Coindesk. Si no retiras tus fondos de BSV, Coinbase liquidará todo el BSV restante en tu cuenta de Coinbase», dice el mensaje de Coinbase.
Bitcoin SV es una escisión, también conocida como hard fork, de Bitcoin Cash (BCH), que a su vez es una escisión de la red Bitcoin original. Retrocedamos en el tiempo: en agosto de 2017, Bitcoin Cash vio la luz con el principal cambio de aumentar el tamaño de los bloques. En noviembre de 2018, Bitcoin SV surgió de la escisión anterior de Bitcoin Cash con el objetivo de volver a la visión original de Satoshi Nakamoto, el seudónimo creador de Bitcoin.
Bitcoin SV son las siglas de «Bitcoin Satoshi Vision». Craig Wright, un informático australiano que durante años afirmó ser Satoshi Nakamoto, es una de las principales personas detrás de Bitcoin SV. Bitcoin SV ha aumentado aún más el tamaño de los bloques y afirma seguir la visión original de Satoshi Nakamoto.
Deja de comerciar con Bitcoin SV
Los interesados en Bitcoin SV lo llaman «el Bitcoin original», pero sigue siendo un proyecto controvertido y, por ello, la criptomoneda ha sido retirada de varias bolsas importantes en los últimos años.
Coinbase decidió interrumpir la negociación en agosto de 2021, después de que Bitcoin SV sufriera su quinto ataque externo. Desde entonces, los clientes de la bolsa mundial BSV ya no han podido comprar ni vender, pero el simple almacenamiento en la bolsa seguía siendo posible. Así que esto también está llegando a su fin.
En muchas otras bolsas de criptomonedas, incluida Binance, también ha sido imposible comerciar con BSV durante algún tiempo. Como resultado, el volumen total de operaciones de la criptomoneda ha sufrido pérdidas significativas, lo que le ha dado una presencia cada vez menor dentro del mercado de criptomonedas más amplio.