Foto: Shutterstock/Hassel Stock
Los Ordinals de Bitcoin (BTC) amplían las capacidades de la red Bitcoin mediante inscripciones en la blockchain. Lanzado en enero de este año, el servicio aún está en pañales. Para llevar el desarrollo del protocolo al siguiente nivel, el equipo de Bitcoin Ordinals ha creado una organización sin ánimo de lucro.
Organización sin ánimo de lucro de BTC Ordinals
El martes se anunció el lanzamiento del llamado «Open Ordinals Institute». La organización sin ánimo de lucro con sede en California apoyará el desarrollo de Bitcoin Ordinals financiando al grupo principal de desarrolladores, incluido el administrador principal seudónimo del proyecto, Raph.
The Ordinals protocol team is proud to announce the launch of the Open Ordinals Institute, a 501(c)(3) non-profit organization to foster the growth and advancement of the Bitcoin Ordinals protocol. Donations can be made at our website: https://t.co/H7ymKSL4VR
— Open Ordinals Institute (@ordinalsorg) August 1, 2023
Un total de cuatro miembros del equipo formarán parte de la junta del Open Ordinals Institute. Además de Raph, la presentadora de podcasts centrados en Bitcoin Erin Koperwiek, un desarrollador anónimo de Ordinals conocido como Ordinally y el creador de Ordinals Casey Rodarmor serán miembros de la junta.
Rodarmor fundó el innovador servicio Bitcoin y pasó el testigo como administrador jefe a Raph el 28 de mayo.
El tweet del Open Ordinals Institute también dio a conocer el sitio web de la organización, Ordinals.org, donde la gente puede donar dinero y leer actualizaciones sobre el desarrollo del protocolo.
Según el sitio web oficial, todas las donaciones al instituto serán deducibles de impuestos para los contribuyentes estadounidenses tras la aprobación de la organización por el Servicio de Impuestos Internos, que se espera que tenga lugar en algún momento a finales de este año.
Desarrollo del servicio BTC
Según datos de Dune, hoy también se ha alcanzado un nuevo hito para el servicio Bitcoin. En efecto, el contador en cuanto al número de inscripciones ha superado la marca de los 21 millones.
Además, hoy mismo has podido leer en Bitcoin news que el revolucionario protocolo ha conseguido sumar un gran número de inscripciones en el último mes. Sin embargo, fue un mes decepcionante en lo que respecta al volumen de operaciones en dólares. De hecho, se registró una caída de la friolera del 45% en ese sentido.
Por supuesto, cuando se mira el panorama general, sigue siendo impresionante lo que el servicio hace posible. Los tokens no fungibles (NFT) y los tokens BRC-20 pueden ser creados y comercializados por Ordinals en la red Bitcoin. En poco tiempo, se ha convertido en un protocolo muy consolidado dentro del ecosistema Bitcoin y su desarrollo es todo menos estático. Con la creación del Open Ordinals Institute, el acelerador no hará más que recibir un mayor impulso en este sentido.