Foto: Dragos Asaftei/Shutterstock
Solana (SOL), Cardano (ADA) y Polygon (MATIC) han perdido hoy más de un 20% de su valor tras las acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra Coinbase y Binance.
Robinhood elimina las criptomonedas
Los precios de las criptomonedas parecen recibir golpe tras golpe. Cuando la SEC demandó a los dos exchanges de criptomonedas Binance y Coinbase, los precios ya se estaban hundiendo con fuerza. La SEC calificó los tres tokens, junto con docenas de otros, como valores. Una plataforma no está autorizada a vender valores en EE.UU. sin las licencias adecuadas. Por tanto, al comerciar con las criptodivisas, las bolsas estarían infringiendo la normativa.
Esto trajo mucha incertidumbre sobre la posición de otros exchanges . La SEC es bastante agresiva en sus reclamaciones y calificó el mercado de criptomonedas de «lleno de revendedores, estafadores y fraudes ponzi». En lugar de resolver diplomáticamente los problemas del mercado, la SEC demanda directamente a la bolsa si ha decidido que, en su opinión, está infringiendo la ley. Esto causa una ligera, digamos que gran, ansiedad a las bolsas que comercian con los tokens etiquetados como valores, pero que aún no han sido demandadas.
Para evitar el riesgo, el exchange Robinhood ha retirado de la negociación los tokens Solana (SOL), Cardano (ADA) y Polygon (MATIC). El 9 de junio, el exchange anunció que dejaría de admitir los tres tokens. Los operadores tienen hasta el 27 de junio para retirar sus tokens de la plataforma. Una vez transcurrido el plazo, todas las ADA, MATIC y SOL que uno aún tenga en su cartera se venderán por su valor de mercado. Los operadores se quedarán con las ganancias.
El precio de las acciones se hunde por los suelos
Con el anuncio de Robinhood, los precios de los tres tokens estaban en números rojos. Según coinmarketcap, Cardano recibió el mayor golpe. El token ha perdido un 37,7% de su valor en los últimos siete días. Polygon le sigue de cerca, con un descenso del 37%. Solana recibe el golpe más “ligero” y ha caído un 32% en valor.
Robinhood indicó que la exclusión de cotización de los tres tokens no afectaría al resto. Sin embargo, esta noticia cayó en saco roto. BNB y Dogecoin (DOGE) cayeron cada uno más de un 10% en valor en las últimas 24 horas. XRP cayó un 7%. Los líderes del mercado Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) cayeron un 4,3% y un 6,2% respectivamente en las últimas 24 horas.