Foto: Nataly Reinch/Shutterstock
La rama de gestión de patrimonios del gigante Deutsche Bank estaría en conversaciones con dos empresas de criptomonedas. DWS Group se ha centrado en empresas que, en última instancia, pueden ayudar a poner productos en la blockchain. Así se lo hicieron saber fuentes a Bloomberg.
Crypto en el punto de mira debido a los bajos precios
DWS Group podría querer comprar acciones de Deutsche Digital Assets, una empresa que ofrece criptoproductos cotizados en bolsa, y de Tradias, un creador de mercado. Además, se dice que DWS Group está en conversaciones con la conocida Galaxy Digital, la empresa de Mike Novogratz. Al parecer, querría entablar una colaboración con ésta.
El CEO del Grupo DWS es conocido por ser un defensor de las nuevas tecnologías, especialmente del blockchain y las criptomonedas. No es de extrañar que él y su empresa se fijen ahora en las empresas de criptomonedas. Durante una llamada de resultados, habría calificado los bajos precios de las criptomonedas como «oportunidad interesante».
El Grupo DWS está trabajando duro para restaurar su reputación. Anteriormente fue acusado de «lavado verde». Con «socios estratégicos», incluso en cripto, la empresa espera restaurar algo su reputación. En 2022, €20.000 millones salieron de la gestora, y todos los activos gestionados perdieron un valor total de €107.000 millones.
Con todo, la filial del Deutsche Bank quiere basarse en la blockchain en el futuro. Por ejemplo, planea llevar sus productos a la blockchain y lanzar una moneda estable en euros.
Por ahora queda por ver cómo será exactamente la colaboración.
No es el primer partido tradicional que se aventura en el crypto
El hecho de que un gran partido como el Grupo DWS quiera dar un paso en el crypto no es único. Otros grandes actores del mundo de las finanzas tradicionales ya han precedido al gestor de activos.
Por ejemplo, fue BNY Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos, el que declaró anteriormente en las noticias sobre bitcoin que el crypto no desaparecerá.
El gestor de activos estadounidense Fidelity incluso lanzó un servicio que permite a los estadounidenses ahorrar bitcoin para su jubilación.