Foto: Tada Images / Shutterstock.com
Al elevar el techo de la deuda, es probable que Estados Unidos evite una crisis mayor. Sin embargo, elevar este techo tiene otra consecuencia importante, argumenta el consejero delegado de la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock. De hecho, Larry Flink considera que la confianza en el dólar se está viendo perjudicada, escribe Reuters. Y eso puede ser positivo para el Bitcoin (BTC).
No hay recesión, pero sí mucha incertidumbre
El consejero delegado de BlackRock, Larry Flink, abordó una serie de cuestiones relativas a la economía estadounidense en una conferencia del Deutsche Bank. Por ejemplo, afirmó que espera que el banco central estadounidense tenga que subir los tipos de interés al menos dos veces más. Esto con el objetivo de poder frenar finalmente la inflación.
Flink no espera una crisis. Si se produjera una recesión, no sería grave, afirmó Flink: “La economía es más fuerte de lo que piensa el mercado […] No veo pruebas de que la inflación vaya a bajar, pero tampoco veo pruebas de que vayamos a tener un aterrizaje brusco”.
La confianza en el dólar le perjudica, ¿Es bueno para el Bitcoin?
También compartió su opinión sobre el “drama” del techo de la deuda. Según él, el constante endeudamiento del gobierno estadounidense ha dañado la confianza en el dólar. El dólar es la moneda de reserva mundial, pero «EE.UU. está poniendo en peligro su estatus de moneda de reserva”, argumenta el CEO.
Debido a su escasa oferta y a la transparencia de su blockchain, sus defensores consideran de hecho que el Bitcoin es una moneda de reserva ideal. Así que el hecho de que el dólar esté sufriendo daños podría ser, en teoría, un desarrollo positivo para el futuro de Bitcoin.
🇺🇸Officieel akkoord over schuldplafond VS🇺🇸
🏮Tot 1 januari 2025 is er geen limiet op de overheidsschuld
🏮Volgens BlackRock CEO Larry Fink kan dit weleens catastrofaal zijn voor het vertrouwen in de Amerikaanse dollar.
Is dit een goede ontwikkeling voor #bitcoin?
— Crypto Insiders (@CryptoinsidersS) June 1, 2023
BlackRock, que cuenta con 9 billones de dólares en activos bajo gestión, tiene una serie de criptoproductos propios. En 2022, lanzó un fondo de Bitcoin que permite a los inversores obtener una exposición directa al rey de las criptomonedas.
Anteriormente, el máximo ejecutivo de BlackRock, Rick Rieder, calificó el Bitcoin y las criptomonedas de «activos robustos», y que no desaparecerán de la noche a la mañana.