Foto: Shutterstock/ESB Professional
Las medidas enérgicas de Estados Unidos contra el sector de las criptomonedas pueden desencadenar un cambio en el que la atención del sector se dirija hacia Hong Kong, según Ambre Soubiran, director general de Kaiko, proveedor de datos del mercado institucional de criptomonedas con sede en París.
Hong Kong el crypto centro
Estados Unidos ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia del sector de las criptomonedas. Sin embargo, el enfoque actual de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) está haciendo que algunos crean que un número significativo de empresas, desarrolladores e inversores se trasladarán pronto a operar en entornos favorables a las criptomonedas.
Al otro lado de este desarrollo se encuentra Hong Kong, que quiere emerger como un auténtico «centro de criptomonedas». Mientras que los reguladores de Occidente están haciendo todo lo posible para detener el desarrollo de las criptomonedas, Asia parece estar abriendo las puertas.
Aunque todavía no se ha desarrollado completamente la normativa, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) propuso el 20 de febrero una normativa sobre criptomonedas, que pretende ofrecer protección al consumidor sin obstaculizar la innovación. En febrero, también se pudo leer en las noticias de criptomonedas que hay indicios de que la ambición de Hong Kong parece estar ganándose discretamente el apoyo del gobierno chino.
En declaraciones a The Wall Street journal el 1 de abril, Soubiran sugirió que las recientes medidas enérgicas contra las criptomonedas en EE.UU. ayudarán inadvertidamente al objetivo de Hong Kong de convertirse en un importante centro de criptomonedas:
«Estados Unidos es hoy más duro que nunca con las criptomonedas y Hong Kong empieza a regularlas de forma más favorable… es evidente que el comercio y la inversión en criptoactivos se centrarán más en Hong Kong».
Atractivo para las empresas de criptomonedas
Hong Kong parece querer que las condiciones sean lo más ventajosas posible para las empresas de criptomonedas. Por ello, decenas de empresas de bitcoin (BTC) y criptomonedas están buscando instalarse en Hong Kong. También pudiste leer la semana pasada que un nuevo fondo de inversión con sede en Hong Kong, ProDigital Future, quiere recaudar $100 millones para startups Web3 centradas en el mercado mundial.