Foto: Kathy Hutchins/Shutterstock
El programa Shark Tank tiene grandes éxitos, pero también grandes fracasos. Sin embargo, la historia de Jamie Siminoff con su empresa Ring encabeza la lista. Cuando se le permitió hacer su pitch en el programa en 2013, nadie parecía interesado. Ahora vuelve al programa, pero como tiburón.
Los tiburones no ven nada en el concepto «DoorBot»
En 2013, Jamie Siminoff debutó en el programa Shark Tank. En el programa de televisión, los emprendedores en ciernes tienen la oportunidad de presentar su concepto de negocio a empresarios experimentados. Si los «tiburones» ven algo en su negocio, pueden decidir invertir en la startup.
Sin embargo, Siminoff causó poca impresión con su empresa, entonces llamada DoorBot. De los cinco tiburones, sólo Kevin O’Leary, también conocido como «Mr Wonderful», hizo una oferta. Sin embargo, esa oferta fue un poco demasiado lejos para Siminoff, tras lo cual la rechazó. Una decepción para el ambicioso empresario, que acudió al programa con buen ánimo, sólo para tener que marcharse con las manos vacías.
Tras el rechazo en el programa, la empresa quedó en suspenso durante un tiempo. Siminoff luchaba por mantenerse a sí mismo y a su familia. Sin embargo, su debut en Shark Tank había dejado huella en el público, tras lo cual consiguió una inversión de $3 millones.
DoorBot pasa a llamarse Ring y se vende a Amazon
El verdadero avance de DoorBot se produjo en una reunión con el empresario Richard Branson. Éste se topó por casualidad con Siminoff y su empresa. Con Branson, el ambicioso empresario ganó $28 millones, a cambio del 5% de la empresa. Al año siguiente, DoorBot pasó a llamarse Ring, tras lo cual pudo comenzar un crecimiento masivo.
Siminoff se asoció con el ex jugador de baloncesto profesional Shaquille O’Neal. El campeón de la NBA hizo varios anuncios para la empresa, lo que dio gran fama a Ring. La empresa alcanzó cotas sin precedentes y fue vendida a Amazon en 2018 por $1.000 millones.
Hoy, Siminoff y su empresa Ring son conocidos como la mayor miss que ha tenido Shark Tank. No obstante, Siminoff regresó al programa tras la venta a Amazon. Sin embargo, esta vez no lanzaba su empresa, sino que se sentaba entre los empresarios como un tiburón.