Foto: Tada Images / Shutterstock.com
BlackRock ha alcanzado un hito impresionante con su exitoso ETF de Bitcoin (BTC) al contado. Tras sólo 7 semanas de cotización, el ETF de bitcoin de BlackRock, IBIT, puede establecerse en una lista especial de fondos cotizados con al menos $10.000 millones de dólares en activos gestionados. Nunca antes un fondo había entrado tan pronto en el «club de los $10.000 millones de dólares».
El ETF de Bitcoin IBIT logra un éxito histórico
Desde el lanzamiento masivo de los ETF de BTC al contado el 11 de enero, el fondo de BlackRock se ha manifestado como el recién llegado más exitoso. Enormes cantidades de dinero fluyen cada día hacia el fondo, aumentando rápidamente las tenencias de BTC que sirven de garantía.
Eric Balchunas, analista de Bloomberg ETF, ha revelado esta tarde en la plataforma de redes sociales X que BlackRock ha alcanzado el hito histórico de $10.000 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM).
Reveló que sólo 152 de los 3.400 ETF tienen más de $10.000 millones de dólares en activos bajo gestión. El experto en ETF Nate Geraci también escribió ayer que »la gran mayoría de ellos se lanzaron hace más de 10 años».
Como ya se ha mencionado, BlackRock tiene una primicia al ser el fondo que más rápido ha superado los $10.000 millones de dólares.
En total, la mayor gestora de activos del mundo posee más de 162.000 BTC para su ETF. Esto le da una gran «ventaja» sobre los demás ETF de bitcoin lanzados recientemente.
Fidelity se encuentra en el puesto 2 con más de 105.000 BTC (que con el precio actual del BTC equivalen a $6.300 millones de dólares). ARKB, el fondo conjunto de ARK Invest y 21Shares, ocupa el tercer lugar con más de 34.000 BTC ($2.100 millones de dólares).
El GBTC de Grayscale, que era un fondo fiduciario cerrado antes de su aprobación, sigue siendo con diferencia el mayor fondo a pesar de las salidas diarias de capital. La gestora de crypto-activos tiene más de 432.000 BTC para su fondo a pesar de una salida de unos 190.000 BTC.
Récord de entradas en el ETF de bitcoin de BlackRock
Una enorme cantidad de dinero ha fluido hacia el ETF de bitcoin de BlackRock en los últimos días. El martes, miércoles y jueves, las entradas netas superaron los $500 millones de dólares. Ayer incluso se registró una entrada récord de $603,9 millones de dólares.
Esto compensó en cierto modo la gran salida de casi $600 millones de dólares del GBTC de Grayscale. En resumidas cuentas, las entradas netas de ayer ascendieron a $92,4 millones de dólares.