Aunque los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) recientemente aprobados aún no han tenido el efecto deseado en el precio, siguen yendo bien.
Al menos, especialmente el fondo cotizado de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo. El ETF de bitcoin de BlackRock está ahora en la cima absoluta del mundo de los ETF.
El ETF de Bitcoin de BlackRock ya está entre los 5 mejores ETFs
Hace sólo unos días, Crypto Insiders informó de que el BlackRock iShares Bitcoin Trust (IBIT) ya había entrado en el top 10 de los ETFs con mejor rendimiento de este año. Mientras tanto, resulta que el fondo IBIT ya está entre los cinco ETF con mejor rendimiento.
Según los datos de Eric Balchunas, experto en ETF de Bloomberg, el ETF de Bitcoin de BlackRock ya ha ingresado $3.190 millones desde su lanzamiento el 11 de enero.
Eso supone mayores entradas que el 99,98% de todos los ETF, informa Bulchanas. «No está mal» para un producto que sólo lleva 17 días cotizando, añade Balchunas.
¿Cuál es el rendimiento de los demás ETF?
Los únicos ETF que han superado a IBIT en lo que va de 2024 son los grandes fondos indexados de iShares y Vanguard que siguen al S&P 500 o a todo el mercado bursátil.
A la cabeza está el ETF iShares Core S&P 500 (IVV), con entradas de la friolera de $13.000 millones. En segundo lugar está el Vanguard 500 Index Fund ETF (VOO), con más de $11.000 millones.
Luego encontramos en tercer lugar el ETF iShares S&P 500 Value (IVE) con $3.600 millones y en cuarto lugar el ETF Vanguard Total Stock Market (VTI) con $3.200 millones.
Eso significa que el ETF de Bitcoin de BlackRock puede estar a punto de ascender incluso a los tres primeros puestos.
Hay que tener en cuenta que el IBIT no se lanzó hasta el 11 de enero, por lo que aún no ha recibido entradas durante los siete primeros días de negociación del año, mientras que los fondos mencionados sí lo han hecho.
Aunque el fondo de BlackRock es el único ETF de Bitcoin entre los 5 primeros, a principios de esta semana se informó de que un competidor también había llegado a los 10 primeros.
Se trataba del ETF de Fidelity, el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC). Con entradas de 2.600 millones de dólares, este fondo ocupa ahora el 8º puesto.
Sin embargo, los demás ETF de Bitcoin se están quedando muy rezagados, y la diferencia es cada vez mayor.