Foto: J.K2507/Shutterstock
El juicio contra Sam Bankman-Fried (SBF), ex Consejero Delegado de FTX, comenzará en octubre de este año. Se enfrenta a cargos de fraude y otros delitos financieros. Las cosas ya no pintaban bien para SBF, pero ahora se agravan. De hecho, un tercer miembro del círculo de SBF se ha declarado culpable.
La culpa es de Sam Bankman-Fried
Nishad Singh, cofundador de FTX, se ha declarado culpable, decidiendo cooperar con los fiscales. El martes, Singh se declaró culpable de seis delitos, entre ellos fraude, blanqueo de dinero y donaciones políticas ilegales.
Hace unas semanas, Crypto Insiders informó que estaba a punto de llegar a un acuerdo a cambio de una sentencia reducida. Singh es el tercero del círculo profesional de SBF que admite su culpabilidad, y puede que la cosa no quede ahí. Según un profesor de la Universidad de St John, tras la implosión de FTX, el castillo de naipes legal de SBF también está empezando a derrumbarse.
“La soga empieza a apretarse cada vez más para SBF. Este [Singh] es otro alto funcionario que se ha declarado culpable y quiere testificar contra SBF”.
Singh es, pues, el tercer alto funcionario que se declara culpable. Antes le precedieron Caroline Ellison, ex directora general de Alameda Research, y el cofundador de FTX, Gary Wang. Con la confesión de Singh, hay muchas posibilidades de que más cómplices opten por un acuerdo con los fiscales.
El ex consejero delegado de FTX mantiene su inocencia
Bankman-Fried, el gran responsable de la caída de FTX, sigue manteniendo su inocencia y que nunca tuvo conocimiento de todos los delitos cometidos por el exchange. Su versión se debilita día a día.
Si los fiscales del SBF tienen éxito en el próximo juicio, Bankman-Fried podría enfrentarse a décadas de cárcel. El día anterior a que Singh se declarara culpable tampoco fue un gran día para el SBF. De hecho, cuatro nuevos cargos se sumaron a los ya existentes. Entre otros, se añadió a la lista el de fraude bancario.
Por ahora, SBF está en libertad bajo fianza y en arresto domiciliario. Permanece en casa de sus padres en California.