Foto: Werner Lerooy / Shutterstock.com
El crypto exchange belga Bit4You, que ha quebrado recientemente, presentaba irregularidades. La Autoridad belga de Servicios y Mercados Financieros (FSMA) así lo ha comunicado en un comunicado de prensa.
El exchange de Bitcoin Bit4You no había obtenido el registro
La nueva normativa para las empresas crypto entró en vigor en Bélgica el 1 de mayo de 2022. Las empresas que ya operaban antes de esa fecha podían beneficiarse de un régimen transitorio. Bajo este esquema, estas empresas podían continuar sus operaciones hasta que la FSMA tomara una decisión sobre su licencia.
Bit4You entraba dentro de este régimen transitorio. Sin embargo, la FSMA anuncia ahora que se han detectado irregularidades en la empresa. Así pues, las irregularidades fueron detectadas por el regulador incluso antes de la reciente quiebra.
«Bit4You tuvo que cambiar toda su estructura de gobierno después de que la FSMA encontrara irregularidades en la solicitud de registro. […] La FSMA había notificado previamente a Bit4You su intención de rechazar la solicitud de suscripción».
El propósito del comunicado de prensa parece ser recordar a los criptoinversores en Bélgica que las actividades de las criptoempresas en Bélgica «no han sido reguladas hasta la fecha.» No está claro si las irregularidades identificadas por la FSMA son una causa directa del reciente colapso.
Bit4You colapsa debido a problemas en una empresa estonia
Las crypto noticias informaron recientemente de que la plataforma belga de comercio de criptomonedas estaba en problemas debido a problemas en CoinLoan, una empresa con sede en Estonia. Según los informes, una gran parte de los criptoactivos estaban depositados en esta plataforma de préstamos, como Bitcoin (81,45%), XRP (85,66%) y Ether (67,32%).
Por último, Bit4You también está ahora en quiebra. Esto deja a unos 42.000 belgas en la penuria. Se dice que millones de euros en saldos están inmovilizados, o perdidos. Los saldos no están cubiertos por el sistema de garantía de depósitos.
Los clientes del criptointercambio se encuentran ahora en una situación de gran incertidumbre, ya que no está claro si algún día recuperarán sus fondos, o parte de ellos.