Foto: Iryna Budanova/Shutterstock
Binance Connect, el servicio de pagos del exchange de criptomonedas más grande del mundo, cerró ayer sus puertas. Tras un periodo de casi un año y medio, Binance se ha visto obligada a cerrar su servicio de pago de fiat a crypto.
Una publicación en X (antes Twitter) del exchange de comercio descentralizada (DEX) Biswap sugiere que Binance ha tenido que tomar una difícil decisión. La plataforma DEX, que funciona con la cadena inteligente BNB, informa de que Binance ha tenido que tomar esta decisión porque se ha interrumpido su servicio de apoyo al pago con tarjeta.
Servicio de pago de fiat a crypto Binance Connect
Binance Connect, también conocido como Bifinity, se creó para facilitar los pagos entre dinero fiduciario y criptomonedas. El objetivo original de este servicio de pago en rampa era convertirse en un enlace entre Binance y otras plataformas basadas en blockchain.
A través de una plataforma de pago en rampa, los usuarios pueden comprar criptomonedas utilizando sus monedas locales y hacer que se transfieran directamente a sus propias carteras digitales. En el lanzamiento de Binance Connect en marzo de 2022, la plataforma aceptaba 50 criptodivisas diferentes. También era posible, a través de la plataforma de pago, comprar criptodivisas mediante tarjetas de pago, incluidas Visa y Mastercard. Un portavoz de Binance informó de lo siguiente
«En Binance, revisamos periódicamente nuestros productos y servicios para asegurarnos de que nuestros recursos siguen centrados en los esfuerzos fundamentales que están en línea con nuestra estrategia a largo plazo. En los últimos seis años, Binance ha pasado de ser una bolsa a un ecosistema global de blockchain con múltiples líneas de negocio. Estamos adaptando constantemente nuestro enfoque empresarial en respuesta a las necesidades cambiantes del mercado y de los usuarios.»
Binance se va de Europa
Los problemas para Binance se acumulan. El año pasado, el Nederlandsche Bank (DNB) impuso a Binance una cuantiosa multa de €3,3 millones de euros. La multa se impuso porque la plataforma de comercio digital no estaba registrada en el DNB.
Desde entonces, Binance ha anunciado su salida de Holanda. Binance ha pedido a los clientes holandeses que retiren sus criptomonedas de la plataforma antes de hoy, 17 de agosto. Si no lo hacen, las criptomonedas que permanezcan en Binance después del día 17 se convertirán automáticamente a la stablecoin Tether (USDT). El valor de la cantidad convertida a USDT podrá entonces enviarse a otro monedero.