Foto: Grey82 / Shutterstock.com
El exchange de criptomonedas más grande del mundo, Binance, anunció la semana pasada que ha dejado de aceptar nuevos usuarios en el Reino Unido. La prohibición entró en vigor el 16 de octubre a las 17:00.
Binance prohibido en cada vez más países
La decisión fue tomada por el exchange después de que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), la autoridad reguladora del Reino Unido que supervisa los mercados financieros y las organizaciones financieras, impuso nuevos requisitos reglamentarios a los socios de Binance.
La FCA había exigido a los exchanges que fueran justas y honestas con los consumidores del Reino Unido. Eso incluye proporcionar advertencias que la gente entienda. Binance tenía previsto asociarse con Rebuildingsociety (REBS), una plataforma de préstamos entre particulares. Sin embargo, la FCA ha prohibido a REBS publicar anuncios promocionando los servicios de Binance.
Los actuales usuarios del Reino Unido no notarán mucho todavía, salvo que no se añadirán nuevos servicios a la plataforma en un futuro próximo. Esto incluye el hecho de que varios productos como las tarjetas regalo, Binance Research, Binance Feed y Binance Academy, que están disponibles en la plataforma internacional de Binance, no lo están actualmente en la plataforma británica. Binance, por su parte, buscará una nueva entidad aprobada por la FCA para garantizar las aprobaciones regulatorias y la supervisión en nombre del exchange dentro de los marcos regulatorios del Reino Unido.
Binance en España
No es la primera vez que Binance tiene problemas con las autoridades locales. Como has podido darte cuenta, el exchange también tuvo problemas con el mercado español y tuvo que prohibir algunos servicios. Binance ha tenido que cerrar sus puertas en muchos otros países europeos.