El pasado mes de julio, la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC) demandó a Binance. Entre otras cosas, la empresa ofrecía supuestamente valores no registrados a los inversores. El verano pasado fue una gran noticia para Binance, ya que había llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense. Resulta que la demanda contra la SEC sigue pendiente, pero Binance cree que esto es injustificado. Por lo tanto, está intentando de nuevo poner fin a la demanda.
Binance considera que las acusaciones de la SEC no tienen sentido
El martes, tanto Binance como Binance.US presentaron una moción en la que las empresas piden al tribunal que desestime la demanda. Ambas consideran que la SEC no tiene derecho a demandar a las empresas porque los fundamentos para hacerlo son erróneos.
La SEC considera que las criptodivisas vendidas por las bolsas cumplen con las leyes de valores, y que ofrecen el criptogolpe de forma no registrada. Este servicio también infringiría las leyes sobre valores.
Pero tanto Binance como Binance.US consideran que los productos de intercambio que ofrecen a los clientes no cumplen la prueba Howey, que examina si un activo concreto cumple las leyes sobre valores. La SEC es ahora notoria por encontrar que este es enfáticamente el caso, mientras que en realidad cada criptoempresa que ha demandado a la SEC sobre esta base encuentra que no lo es.
La demanda está en curso desde el pasado mes de junio. Poco después de demandar a Binance, Binance.US y al ex CEO de Binance Changpeng Zhao (CZ), la SEC también demandó a Coinbase, cuya demanda también está en curso. Coinbase, al igual que su competidor Kraken, por ejemplo, también expresó sus críticas, de nuevo por el mismo motivo.
Paz entre OM y Binance
Al mismo tiempo, también hay buenas noticias para Binance.US y CZ. En efecto, la fiscalía estadounidense ha llegado a un acuerdo con las dos partes. En parte, las dos tuvieron que pagar multas enormes. En el caso de Binance.US, se trata de la sexta mayor multa de la historia de las finanzas. Sólo algunos bancos de inversión han tenido que tragarse multas mayores.