Foto: Sergii Figurnyi/Shutterstock
Hace tres meses, Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, se vio obligada a cerrar sus puertas en nuestros vecinos del sur. El cese del comercio de criptomonedas en Bélgica tuvo lugar justo una semana después de que abandonara el mercado neerlandés. Ahora Binance llega con una buena noticia para todos los belgas: se le permite volver a ofrecer sus servicios en el país.
Criptoservicios en Bélgica
Mientras que Binance tuvo que abandonar nuestro pequeño y gélido país debido a su incapacidad para obtener una licencia de proveedor de servicios de activos virtuales (VASP), Binance tuvo que poner fin a sus servicios en Bélgica en junio por otro motivo.
Esto se debió a que la Autoridad belga de Servicios y Mercados Financieros (FSMA) había descubierto que Binance estaba supuestamente ofreciendo servicios en Bélgica a clientes que no formaban parte del Espacio Económico Europeo (EEE).
Esto llevó a Binance a redirigir sus servicios para los belgas a través de la entidad polaca «Binance Poland sp. z o.o.», que había obtenido una licencia VASP en enero de este año. Tras la aprobación de las condiciones de uso polacas, se permitió a los usuarios belgas iniciarse en la sucursal polaca de Binance.
Ayer, el gigante del intercambio anunció a través de un mensaje en X, antes conocido como Twitter, que ha reabierto los registros y el acceso a sus productos y servicios para los criptousuarios belgas. Así que ya no es necesario desviarse a través de la sucursal polaca.
Great news for our Belgian community 🇧🇪
We've now reopened registrations and access to #Binance products and services in Belgium. https://t.co/IActiqYMjm
— Binance (@binance) September 25, 2023
Para utilizar los productos y servicios ofrecidos, los usuarios belgas tendrán que aceptar un conjunto revisado de términos y condiciones. Binance no ha revelado qué cambios se han realizado para permitir la reanudación de los servicios.
Sin efecto para los clientes neerlandeses
Como se ha mencionado anteriormente, Binance ya no está operativo en nuestro país. Obviamente, esta noticia belga no afecta en modo alguno a los antiguos usuarios neerlandeses de Binance. Los habitantes de los Países Bajos tendrán que seguir utilizando otras plataformas de criptomonedas para comerciar con activos digitales.
En otros países, Binance y su empresa hermana Binance.US también lo están pasando bastante mal. Por ejemplo, la bolsa, su consejero delegado Changpeng Zhao (CZ) y su filial estadounidense Binance.US están inmersos en una batalla legal con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés). Además, muchos empleados, incluido el consejero delegado, de Binance.US han hecho las maletas.
Además de los problemas regulatorios, muchas partes están poniendo fin a su cooperación con Binance. Por ejemplo, Paysafe, el socio europeo de pagos, se retiró recientemente.