Foto: photo_gonzo / Shutterstock.com
El sector de las criptomonedas está creciendo rápidamente, sobre todo entre las grandes empresas que operan a escala internacional. Así lo demostró el otro día un informe de investigación. Pero las cosas no van tan bien en Binance. Debido a una caída en los beneficios, se informa que está recortando la compensación que los empleados estaban recibiendo.
El crypto exchange Binance vuelve a recortar empleados
Esto es lo que escribe The Wall Street Journal basándose en fuentes internas de Binance. Las concesiones en cuestión incluyen teléfonos móviles, suscripciones a gimnasios y compensaciones por trabajar desde casa.
No es la primera vez que Binance intenta reducir costes. A principios de junio, la bolsa anunció que había tenido que despedir hasta el 20% de su plantilla. El CEO de Binance, Changpeng Zhao (alias «CZ»), declaró entonces que las cosas no eran lo que parecían. En efecto, se había producido una ronda de despidos, pero Binance se despedía continuamente de personas que no encajaban en la empresa.
Patrick Hillman, director de estrategia de Binance, anunció entonces que la creciente presión de los gobiernos era también un factor importante. De hecho, los responsables políticos esperan cada vez más de las empresas de criptomonedas, por ejemplo en lo que respecta a dificultar el blanqueo de dinero y los controles de identidad. Por ello, The Wall Street Journal citó «las condiciones del mercado de las criptomonedas y la regulación» como factores determinantes de las nuevas medidas.
Esta noticia llega justo después de que varios altos ejecutivos abandonaran Binance. Algunos dijeron que se debía a motivos personales, pero otros afirmaron que también influyeron razones empresariales.
El volumen de operaciones en Binance se redujo significativamente
Actualmente, Binance sigue siendo la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, pero que los beneficios han caído parece ser cierto. La empresa obtiene gran parte de sus beneficios de las comisiones que cobra a los operadores. Así que, aparte de los precios de las criptodivisas, el volumen de operaciones es un indicador importante de los beneficios.
Desafortunadamente, el volumen en el mercado de criptomonedas en general se ha reducido considerablemente, pero en Binance.US en particular, la contracción ha sido enorme. Esto se debe a que todo el volumen se trasladó a pares de negociación basados en stablecoin.
En el brazo internacional de Binance, la contracción fue más difícil de medir. Esta parte del negocio también tiene problemas con los gobiernos e incluso con sus propios socios bancarios. En septiembre, el banco de Binance en Europa dejará de procesar transacciones SEPA desde y hacia Binance, y en los Países Bajos ya se ha detenido. Todas estas medidas habrán afectado negativamente al volumen de operaciones en Binance.