Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
A pesar de la prohibición general de las criptomonedas en China, Hong Kong volvió a abrir sus puertas al sector el verano pasado.
La ciudad-estado, por su parte, está atrayendo de nuevo a los principales operadores, incluido el crypto exchange emergente Bybit. El exchange de criptomonedas de Singapur ha solicitado una licencia.
El exchange criptomonedas Bybit quiere abrir sus puertas en Hong Kong
Así consta en una página de registro de la Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong. La filial de Bybit en Hong Kong es Spark Fintech Limited, que se añadió a la lista el 31 de enero.
Esta lista está creciendo: con la incorporación de Bybit, ya son 14 las empresas que figuran en ella. Algunos de ellos son exchanges de criptomonedas ya existentes, como OKX. Que presentó la solicitud al mismo tiempo que Gate.io y BitMEX, en mayo de 2023.
De hecho, desde el 1 de junio, la posesión y el comercio de criptomonedas son oficialmente legales en Hong Kong. Desde entonces, vuelve a ser posible invertir en criptodivisas en la ciudad, pero las empresas necesitan las licencias necesarias antes de poder ofrecer sus servicios de criptodivisas.
Hong Kong abierto pero estricto con las criptomonedas
Los responsables políticos de Hong Kong tienen políticas estrictas para el sector de las criptomonedas. Por ejemplo, no se permite a las bolsas ofrecer sin más todos los tokens a los clientes. Los tokens deben considerarse «fiables» y existir desde hace al menos 12 meses. Por otra parte, las memecoins están totalmente prohibidas. Tampoco se permite aún a las empresas ofrecer criptoderivados, aunque el gobierno ha anunciado que está estudiando este tipo de activos.
En cualquier caso, está claro que la ciudad-estado se toma en serio la regulación del sector. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) aprobó los primeros ETF de Bitcoin (BTC) al contado a principios de enero, pero Hong Kong se adelantó a EE.UU. al aprobar dichos fondos cotizados ya en diciembre. Según el presidente del fondo de inversión Web3 Animoca Brands, con sede en Hong Kong, los fondos de intercambio de criptomonedas no son nada extraños.