Coinbase tiene la suerte de ser uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, lo que le permite cobrar comisiones de negociación muy bajas. La segunda ventaja de la empresa es que es uno de los primeros inversores en el emisor de USDC Circle, lo que le proporciona una buena integración con esta stablecoin.
Aun así, la ventaja de la que disfrutan actualmente los operadores pronto será menor, ya que Coinbase pronto empezará a cobrar más comisiones de negociación a determinados clientes.
Coinbas empezará a cobrar comisiones de trading más altas
El exchange tiene una completa página de servicio al cliente donde se pueden encontrar las tarifas de negociación de los diferentes segmentos comerciales. Recientemente ha añadido que Coinbase comenzará a cobrar una pequeña comisión por convertir monedas USD (USDC) en dólares estadounidenses normales en la plataforma a partir del 5 de febrero.
Para ser precisos, se trata de comisiones de negociación por conversiones de USDC a USD de más de 75 millones de dólares. Así que para el trader medio, no hay nada de qué preocuparse, podrán seguir convirtiendo sus monedas de forma gratuita.
También cabe destacar que la empresa está invirtiendo las comisiones de esta conversión, por así decirlo. Por lo general, los exchanges cobran comisiones más bajas por cantidades mayores. Esto les permite asegurarse de que la plataforma atrae a grandes operadores, lo que es beneficioso para el volumen de operaciones y, por tanto, para la liquidez de la plataforma. Esto, a su vez, atrae a más operadores.
Pero Coinbase cobra un 0,10% por conversiones de 75 a 150 millones de dólares, y por conversiones de 150 a 500 millones de dólares cobra un 0,15%. Para conversiones aún mayores, de 500 millones de dólares o más, cobra hasta un 0,20%. Esta táctica es lo contrario de lo que suele ser habitual.
La decisión podría provocar que los grandes operadores se marcharan a otra plataforma, lo que provocaría una caída del volumen de operaciones en Coinbase y, por tanto, una disminución de la liquidez.
Coinbase se mantiene optimista a pesar de los vientos en contra
El anuncio es llamativo, pero no del todo inesperado. La empresa se encontraba en una situación relativamente buena en el tercer trimestre, pero aún así registró pérdidas. Esto se debió principalmente a un volumen de operaciones muy inferior.
Las cifras del último trimestre y las del conjunto de 2023 aún no se han anunciado, y lo harán el 15 de febrero.
Las acciones de Coinbase también recibieron recientemente una mala calificación por parte de JP Morgan, que espera que la bolsa sufra con la llegada de los ETF al contado. No obstante, los propios altos ejecutivos de la criptobolsa siguen siendo optimistas. Esperan que los nuevos fondos de intercambio garanticen la adopción generalizada.