Mientras algunos exchanges de criptomonedas deciden abandonar ciertos mercados, otros consiguen expandirse. Las estrictas normas que rigen el sector de las criptomonedas no suelen poner las cosas fáciles a las empresas, pero Coinbase persevera. Eso ha llevado a que la empresa esté ahora regulada en Francia.
El crypto exchange Coinbase obtiene la licencia francesa
En un comunicado de prensa, Coinbase escribe que ha obtenido una licencia de la Autorité des Marchés Financiers. La empresa es ahora un proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) en Francia, lo que significa que está oficialmente autorizada a ofrecer su «gama completa de servicios a inversores institucionales y minoristas».
Además de Francia, Coinbase también quería tener presencia legal en otros mercados europeos este año, lo que también requiere licencias. La de España llegó a finales de septiembre, y en diciembre se mejoró la asistencia a los clientes neerlandeses. Además, ahora la empresa también puede hacer lo suyo en Italia.
Coinbase ve con muy buenos ojos el mercado francés. Estudios anteriores mostraron que el 9,7% de los franceses poseen criptomonedas. Es un porcentaje menor que el de los Países Bajos, pero el crypto exchange parece apuntar potencial. De hecho, hasta el 60% de los adultos franceses se consideran desfavorecidos por el sistema financiero, escribe la empresa en el anuncio.
Francia y la UE son buenas para las cryptos
El exchange estadounidense no es el único que ve futuro en los franceses, por ejemplo al exchange neerlandés Bitvavo se le concedió la misma licencia en noviembre. A principios de diciembre, Blockchain.com anunció su intención de expandirse desde París al resto de Europa. Esta semana también ha sido el turno del emisor de stablecoin Circle. Esta empresa recibió la misma licencia.
Francia, como el resto de la UE, está sujeta a una forma del Reglamento Europeo sobre Mercados de Criptoactivos (MiCAR). Desde su adopción, dicha ley ha generado grandes entradas de capital. De hecho, París se considera ahora un importante centro de criptomonedas en todo el mundo.