La mayoría de los aspectos de la red Bitcoin (BTC) son completamente de código abierto. Eso significa que cualquiera puede colaborar en el desarrollo.
Brink es una organización que reúne a los desarrolladores de Bitcoin, pero esto, por supuesto, requiere financiación. Por ello, la importante bolsa de criptomonedas estadounidense Coinbase ha realizado una importante donación.
Coinbase apoya el desarrollo de la red Bitcoin
En la plataforma de medios sociales X (Twitter), Brink agradece a Coinbase su donación de 3,6 millones de dólares. La organización subraya que toda la cantidad se destinará a los desarrolladores y que no hay más expectativas.
100% of the no-strings-attached funds will go towards Brink engineers and their open source development work on #Bitcoin.https://t.co/nj2v9wKqxP
— Brink (@bitcoinbrink) February 16, 2024
«¡Gracias chicos por el excelente trabajo!» respondió el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, en respuesta al tweet.
No es la primera vez que la red Bitcoin recibe ayuda a través de donaciones a Brink. En julio de 2023, fue el CEO de Block, Jack Dorsey, antiguo CEO de Twitter, quien donó $5 millones a los desarrolladores.
El gestor de activos VanEck también anunció a principios de enero que donará el 5% de los beneficios de su ETF de bitcoin al contado (símbolo bursátil: HODL) a los desarrolladores de Bitcoin Core. Si los responsables políticos están de acuerdo, seguirá haciéndolo durante al menos 10 años.
La red Bitcoin sigue cambiando
Mientras tanto, el desarrollo de la red Bitcoin continúa. El año pasado, por ejemplo, saltó la noticia de que la blockchain albergará su propia stablecoin, gracias al trabajo de los desarrolladores de Bitcoin Lightning Labs.
El año 2023 estuvo dominado en gran medida por Ordinales y BRC-20 para Bitcoin. Se trata de aspectos de la blockchain que permiten minar (crear) tokens no fungibles (NFT) y altcoins en Bitcoin. Esto fue muy controvertido en su momento.
Según los críticos, esto no es para lo que sirve la red Bitcoin, y provocó un enorme aumento de los costes de transacción. Sin embargo, estos tokens siguen siendo bastante populares: a finales del año pasado, unos cuantos Ordinals-NFT llegaron incluso a la famosa casa de subastas Sotheby’s.
Además, se espera que el próximo halving de Bitcoin tenga lugar el próximo mes de abril. Según los analistas, esto puede causar inicialmente un ligero descenso en la tasa de hash, ya que los mineros retirarán de la red el hardware menos eficiente.