Foto: rarrarorro/Shutterstock
Hace tiempo que está claro que Coinbase, el principal exchange de Estados Unidos, no se lleva bien con cierto regulador financiero estadounidense. A principios de este año, el exchange coqueteó con la idea de explorar mercados extranjeros. Ahora parece que Coinbase está poniendo su dinero donde está su boca. En una entrada de blog, dos vicepresidentes del exchange informan de que la prioridad de Coinbase son actualmente los mercados fuera de Estados Unidos.
Today, 83% of G20 members and major financial hubs have made progress toward regulatory clarity for crypto. But the US is an outlier.
A picture paints a thousand words. https://t.co/DpxoKFr4yV pic.twitter.com/KvQ4q0zlsn
— Coinbase 🛡️ (@coinbase) September 7, 2023
Coinbase no quiere estar más en Estados Unidos
Se trata concretamente de la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá, Brasil, Singapur y Australia. Nana Murugesan y Tom Duff Gordon, los dos vicepresidentes en cuestión, califican las jurisdicciones mencionadas de «prioridades a corto plazo».
En la entrada del blog se dice que estas jurisdicciones han establecido normas claras y que, por tanto, Coinbase se centrará en estas zonas en «obtener licencias y registros y establecer y reforzar las operaciones».
Es una clara señal que Coinbase está enviando al gobierno estadounidense. Desde principios de este año, las tensiones entre el sector estadounidense de las criptomonedas y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) son muy elevadas. La SEC ya ha presentado numerosas demandas contra destacadas empresas de criptomonedas, incluida Coinbase. Sin embargo, no existe un marco legislativo claro sobre las criptomonedas.
Coinbase se enciende
El dúo también señala en la entrada del blog que está empezando a surgir un contraste cada vez mayor entre las criptopolíticas de Estados Unidos y las del resto del mundo.
«Todas las partes del mundo están tomando medidas para regular el cripto. Excepto Estados Unidos. Aquí se opta por la «estrategia» de hacer cumplir las leyes existentes mediante litigios».
Coinbase se preocupa por los intereses de la criptoindustria. En la entrada del blog, los dos vicepresidentes revelan su deseo de continuar su misión fuera de Estados Unidos. Está claro que la bolsa no se anda con rodeos y está dispuesta a hacerse visible en el escenario mundial de las criptomonedas.
«Lo estamos dando todo para ayudar a renovar el sistema financiero mundial y facilitar una mayor libertad y oportunidad económicas. No nos quedaremos al margen porque Estados Unidos lo haga».