Foto: Primakov/Shutterstock
Binance, el enorme exchange de criptomonedas, está saliendo de más y más mercados desde la acusación de EE.UU… La semana pasada, la plataforma de intercambio anunció su salida de países como Chipre o los Países Bajos, pero ahora también abandona el Reino Unido.
El exchange retira su registro
La filial británica de Binance, llamada Binance Markets Limited (BML), retira su registro de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el regulador financiero del Reino Unido. Esto significa que el exchange ya no podrá prestar servicios en el país.
A pesar de la situación para los inversores holandeses, donde estos solo pueden retirar sus fondos, la cancelación del registro de BML no tiene ningún impacto operativo, ya que la empresa nunca ha estado operativa en el país. Para dar cabida a los inversores, el exchange Bitvavo ofrece ahora a los lectores de Crypto Insiders 20 euros de regalo. La suscripción puede realizarse a través de este enlace.
Ilir Laro, gerente de Binance, informa de que Binance todavía tiene cinco entidades reguladas en Europa, incluyendo Francia, Italia, España, Polonia y Suecia. Cuando entre en vigor el nuevo marco MiCA, previsto para 2024, la empresa se centrará en operar en toda Europa.
Binance conserva el acceso a los activos estadounidenses
Tras una acusación inicial de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) por presunta manipulación del mercado y fraude, Binance.US, la rama estadounidense de Binance, ha recuperado el acceso a sus crypto wallets. La SEC había exigido anteriormente a Binance y Binance.US que congelaran sus criptoactivos.
Según una propuesta de acuerdo presentada por la SEC, solo se incluyen los tokens de Binance.US. Como parte de este acuerdo, se prohíbe a la empresa matriz Binance acceder a las claves privadas de Binance.US e incluso a los servicios de Amazon Web Services que Binance.US utiliza. Esto requiere la creación de carteras completamente nuevas.
La medida se tomó después de que la SEC considerara posible que Binance pudiera trasladar el dinero de sus clientes a un lugar situado fuera de EE.UU. La rama internacional de Binance sigue bajo presión legal mientras la empresa se retira de varios mercados, entre los que se encuentran los Países Bajos, Chipre, Canadá y ahora el Reino Unido.