Foto: Shutterstock/rafapress
Antes de que el barco llamado FTX se hundiera el pasado noviembre, el exchange de criptomonedas hacía regularmente generosas donaciones. La empresa lo hizo a organismos políticos, pero también culturales. Por ejemplo, el Museo Metropolitano de Nueva York recibió 550 mil dólares donados por FTX. De común acuerdo, se decidió revertir esta donación. Esto se anunció el 2 de junio.
El Met devuelve la donación
Entre marzo de 2020 y noviembre de 2022, FTX realizó hasta 93 millones de dólares en donaciones. Desde su quiebra en noviembre, la bolsa ha intentado revertir estas donaciones para recaudar unos fondos muy necesarios. Las donaciones al Museo Metropolitano, también conocido como «el Met», se realizaron en marzo y mayo de 2022.
«El Met quiere devolver las donaciones a los deudores de FTX. Los deudores de FTX y el Met han negociado de buena fe la devolución del dinero».
FTX donó 42 de los 93 millones de dólares en donaciones a organizaciones políticas. La bolsa también pidió a los 180 políticos que devolvieran las donaciones. Hasta ahora, sólo 19 de ellos lo han hecho. Recientemente, Unusual Wallets, una cuenta de Twitter, hizo pública una lista de todos los organismos políticos estadounidenses que recibieron dinero de FTX.
¿Va a relanzarse FTX?
A finales del mes pasado, salieron a la luz noticias muy destacables. Un documento hecho público sugería que FTX podría estar considerando un relanzamiento. El documento utilizaba términos como «FTX 2.0» y «fortificación de la bolsa».
Tras la quiebra, muchos agraviados ya esperaban que la bolsa se relanzara. Con estas últimas noticias, esta posibilidad parece más realista de lo que se podía pensar de antemano. ¿Resurgirá FTX de sus cenizas como el ave fénix?
Las posibilidades de que el antiguo CEO, Sam Bankman-Fried, siga teniendo algo que ver con FTX son muy escasas. Su juicio comenzará en octubre de este año, pero las cosas no pintan muy bien para SBF. Por ejemplo, varias personas implicadas ya han confesado múltiples delitos graves. Sin embargo, SBF sigue manteniendo su inocencia.