Foto: mundissima / Shutterstock.com
Cuando el exchange FTX quebró a finales del año pasado, arrastró a muchas empresas. Una de ellas era Genesis, que ofrecía crypto-préstamos a sus clientes. Su excesiva exposición a FTX la obligó a suspender todas las retiradas de fondos. El resto de FTX intentó entonces recuperar una enorme cantidad de Genesis. Desde entonces, el tribunal ha aprobado un acuerdo.
El exchange FTX recupera el dinero de Genesis
Un juez ha dictaminado que Genesis Global Trading (GGC) debe devolver $175 millones de dólares a FTX, según un documento presentado el 11 de octubre. Genesis está ahora autorizada a entrar en FTX para depositar el dinero.
Además, el tribunal ha dictaminado que algunas reclamaciones no podrán cobrarse. Esto se debe a que FTX y las filiales de FTX habrían querido recuperar mucho más dinero. Tres de estas reclamaciones eran de FTX Trading, seis de Alameda Research y otras seis de la marca comercial estadounidense de FTX, West Realm Shire Services.
En total, los acreedores de FTX querían que Genesis les devolviera unos $3.900 millones. Si los demandantes se hubieran salido con la suya, FTX y Alameda podrían haber recuperado $1.800 y $1.600 millones, respectivamente. Así que los $175 millones de devolución tanto dinero en comparación.
¿Genesis aún no se ha cerrado del todo?
Quizá lo más irónico sea que FTX reclama dinero a Genesis, mientras que Genesis quebró al hundirse FTX. La razón principal por la que Genesis también tuvo problemas con la versión crypto de una corrida bancaria fue que una buena parte de todos los activos estaban con FTX.
Después de que Genesis se declarara en quiebra en enero, el tribunal le permitió continuar con sus operaciones durante un tiempo. Pero el pasado septiembre detuvo más operaciones. Sin embargo, según los usuarios de la plataforma de medios sociales X, esto no se aplica a toda la plataforma, ya que el comercio OTC en Génesis sigue activo. Esto es según los datos on-chain de la plataforma de análisis blockchain Arkham Intelligence. Sin embargo, podría ser que Genesis siga operando exclusivamente para sí misma.
This happened 11 months agohttps://t.co/qU4DcHZBPk
— eric.eth (@econoar) October 12, 2023