Foto: Ascannio/Shutterstock
FTX seguía siendo uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo en 2022. La empresa creció a un ritmo extremadamente rápido en los años anteriores, pero se endeudó profundamente en el pasado mercado bajista.
Al parecer, la empresa estaba jugando con los depósitos de los clientes. La empresa quería hacer otro relanzamiento, pero hace poco se abandonó ese plan.
Ahora FTX quiere vender acciones de una empresa de inteligencia artificial (IA) y eso podría resultar muy rentable para los acreedores.
El exchange FTX se deshará de las acciones de IA
FTX planea vender sus últimas participaciones importantes. Quizás la mayor de ellas sea una participación del 8% en Anthropic, una empresa de IA y competidora de OpenAI, creadores del conocido ChatGPT.
Anthropic recibió otra inversión de $530 millones de dólares del ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, en abril de 2022, unos siete meses antes de que FTX se hundiera.
FTX, ahora dirigida por el CEO John Ray III, ha presentado una solicitud ante el tribunal de quiebras para vender las acciones de Anthropic.
Para ello, la empresa también ha presentado inmediatamente una solicitud para acortar el plazo para la venta, con la esperanza de que el juez pueda aprobar la solicitud en la próxima audiencia del 22 de febrero.
$1.400 millones de dólares en acciones a la venta
En concreto, FTX quiere vender el 7,84% de las acciones de Anthropic. Podría ser mediante una subasta o una venta privada. Curiosamente, FTX ha censurado en la solicitud el precio que quiere pedir por la venta de las acciones.
«La divulgación pública del Precio de Referencia podría ser perjudicial para el objetivo de los deudores de obtener mayores y mejores ofertas por las acciones de Anthropic», dice la solicitud de FTX.
No obstante, sabemos que Anthropic se valoró en la friolera de $18.000 millones de dólares el pasado mes de diciembre. Eso significa que la participación de FTX en Anthropic puede rondar los $1.400 millones de dólares.
FTX espera que esto le permita finalmente pagar a todos sus acreedores. La empresa ha anunciado recientemente que no va a relanzar la empresa.
El token FTT de FTX experimentó un gran repunte a finales del año pasado ante las noticias de un relanzamiento. Sin embargo, desde entonces el precio del FTT ha retrocedido casi por completo.