Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
El crypto exchange en quiebra FTX está intentando con todas sus fuerzas pagar a todos sus acreedores. El 29 de noviembre, el tribunal comunicó a la empresa que podía vender acciones por valor de $873 millones de los fondos Grayscale y Bitwise. Estas acciones aún estaban valoradas en $744 millones hace un mes, pero su valor ha aumentado considerablemente debido al incremento de los precios.
El crypto exchange en quiebra FTX recibe luz verde para su venta
El Tribunal de Quiebras de Delaware ha dictaminado que FTX puede vender sus acciones de Grayscale y Bitwise. Están en juego $873 millones en acciones divididas entre Bitcoin Trust (GBTC), Ethereum Trust (ETHE), Ethereum Classic Trust (ETCG), Litecoin Trust (LTCN), Digital Large Cap Trust (GDLC) de Grayscale y el fondo Bitwise 10 Crypto Index.
El 25 de octubre, los 32 millones de acciones aún estaban valoradas en $744 millones. Debido a la revalorización de los precios de Ethereum (ETH) y de Bitcoin (BTC), estas acciones se han revalorizado considerablemente. El producto de la venta de las acciones se distribuirá entre los acreedores de FTX. Hace un año, la empresa tenía una deuda pendiente de $8.000 millones.
La venta de las acciones compensará a una cantidad significativa de acreedores. El momento de la venta también ayuda, dado que las acciones son actualmente mucho más valiosas. No se espera que la venta de las acciones tenga un impacto significativo en los precios de las criptomonedas.
Acciones enormes de Solana y Bitcoin: FTX supone un peligro para el mercado
FTX todavía posee una cantidad significativa de criptomonedas. Se dice que se trata de un total de $3.400 millones en criptomonedas como Solana (SOL). En septiembre, se comunicó a la bolsa en quiebra que podría vender el cripto que le quedaba para compensar a los acreedores.
Aunque eso es una bendición para mucha gente, a muchos les hace sudar la gota gorda. Entre otras cosas, los $1.100 millones en Solana que posee la empresa podrían tener un enorme impacto en el mercado. Si todo esto se vende en poco tiempo, es probable que el precio caiga bruscamente con fuerza debido a la enorme oferta.
Afortunadamente, parece que FTX tiene esto en cuenta. FTX sólo venderá a inversores institucionales que estén obligados a mantener las monedas durante un determinado periodo de tiempo. Además, la empresa tiene un límite de 200 millones de dólares de activos vendidos a la semana. Con esto, el peligro parece haberse alejado por ahora.