Foto: salarko/Shutterstock
La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) acaba de dar un revés a Kraken. Sin embargo, el principal crypto exchange de EE.UU. quiere lanzar pronto su propio banco. Marco Santori, jefe del departamento legal de Kraken, informó ayer de ello a The Block.
Un banco de cryptos
Que un exchange estadounidense de Bitcoin (BTC) quiera abrir un banco en el actual clima regulatorio puede resultar sorprendente. Kraken tuvo que pagar recientemente una multa a la SEC por su servicio de staking y cerrarlo. Además, la confianza en este tipo de entidades es actualmente muy baja tras la caída de FTX. A pesar de ello, Kraken y Santori parecen seguir teniendo plena confianza:
«Kraken Bank está en camino de ser lanzado muy pronto. Tendremos esos bolígrafos en cuerdas de metal. Vamos a pedir miles y atarlos a todos los bancos de Wall Street. Con nuestro logotipo».
Conflicto con la SEC
El 10 de febrero, Kraken fue obligado por el organismo de vigilancia financiera de EE.UU. a interrumpir inmediatamente sus servicios de huelga en el país. Fuera de EE.UU. se puede seguir accediendo al servicio.
Esto se debe a que los servicios de strike ofrecidos por Kraken se calificarían como valores no registrados según la SEC. El exchange no sólo detuvo el servicio, sino que también pagó $30 millones en un acuerdo. En el podcast, sin embargo, Santori no quiso entrar en detalles sobre el conflicto con la SEC. Sí dijo que los servicios de staking son sólo una pequeña parte de los ingresos de la plataforma de intercambio de criptomonedas.
Santori también dijo que no está contento con la firme postura de la SEC. Según él, la postura de la SEC hará que muchas crypto empresas estadounidenses se marchen a otros países y que los usuarios se dirijan a exchanges extranjeros. Allí, según Santori, los riesgos serían mucho mayores. Según él, el regulador estadounidense tendría poco en cuenta el potencial del cripto, centrándose únicamente en lo que las cryptos significan hoy en día.