Foto: Anton_AV/Shutterstock
El fallo judicial en el caso entre Ripple (XRP) y la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) se celebró como una gran victoria en la tierra de las criptomonedas. Pero cuando se trata del Bank of America, el fallo es todo menos claro. Así lo informa el banco en un informe propiedad de Coindesk. Sin embargo, hay un claro ganador unánime: el crypto exchange Coinbase.
Implicaciones Ripple fallo vago
El banco cree, a pesar de que la victoria ha sido ampliamente celebrada en la industria crypto, que «la venta de tokens XRP es única, y las implicaciones del fallo son muy complicadas». A principios de este mes, el tribunal dictaminó que el comercio de tokens XRP en crypto exchanges no está cubierto por la ley de valores estadounidense. Sin embargo, las pasadas ventas directas de tokens XRP a instituciones sí lo estaban.
Según Bank of America, esto no ha aportado necesariamente más claridad al sector de las criptomonedas sobre la situación de otros tokens. El banco seguirá distinguiendo entre la venta de activos digitales y la venta de productos regulados como los ETF y el oro. De hecho, ya existen normas claras para esta última categoría. Para los activos digitales, por tanto, a pesar de la sentencia judicial, todo sigue en suspenso.
El crypto exchange Coinbase se beneficia
Así que la victoria para Ripple y el sector de las criptomonedas es un poco más matizable si depende del banco. Aun así, según otro instituto financiero, Needham, hay un claro ganador. A saber, se trata de Coinbase y su acción COIN. De hecho, el precio de la acción de COIN se disparó tras la sentencia.
Coinbase también está en litigio con la SEC. El fallo del tribunal es motivo de optimismo para la bolsa y quizá podría utilizarse en beneficio de Coinbase en su pleito. Sin embargo, el BoA se muestra más cauto al respecto y no se atreve a decir si el resultado en el pleito contra Ripple se aplica también a otras criptomonedas que fueron identificadas como valores en la demanda contra Coinbase.