Foto: Media Whale Stock/Shutterstock
Parece que Sam Bankman-Fried, ex-CEO y cofundador de FTX, está dando montañas de trabajo a la Oficina Federal de Investigación (FBI). De hecho, el portátil de Bankman-Fried parece contener tantos datos que al FBI le resulta difícil analizarlos todos, según un nuevo informe de Business Insider.
6 millones de páginas sobre Bankman-Fried
Al parecer, los fiscales han tardado semanas en recuperar todos los mensajes de Bankman-Fried en Slack. También es difícil recuperar otros datos del ordenador. Ahora tienen que «trocear» el portátil en varias partes para que sea un trabajo factible.
Como resultado, aún no han conseguido organizar lo que se conoce como una revisión de privilegios. En ella, personas no implicadas activamente en el caso evalúan si es posible utilizar la información obtenida en el juicio contra Bankman-Fried.
El abogado de Bankman-Fried había expresado anteriormente su preocupación por la forma en que los demandantes utilizarían los datos del portátil. El artículo de Business Insider muestra que, hasta la fecha, los fiscales han recopilado más de 6 millones de páginas de material relativo a Bankman-Fried.
Prevalece la falta de claridad en torno al ex-CEO de FTX
Por cierto, no está del todo claro cuál es el motivo exacto del estancamiento de la investigación sobre Bankman-Fried. Podría deberse a la enorme montaña de datos, pero también hay rumores de que tiene que ver con la encriptación y la privacidad.
Anteriormente, se reveló que el uso por parte de Bankman-Fried de aplicaciones centradas en la privacidad era un problema. Tanto es así que los fiscales le prohibieron seguir utilizando esas aplicaciones para comunicarse con otras personas.
El caso de Bankman-Fried está previsto para octubre en los tribunales estadounidenses. En total, se enfrenta a una pena de 115 años de prisión y parece que hay pocas posibilidades de que salga en libertad si Bankman-Fried llega a cumplir esa condena.