Tras el inmenso éxito del lanzamiento de su fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (BTC), la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock, se adentra ahora en un nuevo país. Con ello, BlackRock pretende dar a más inversores la oportunidad de invertir en Bitcoin a través de su fondo.
El fondo Bitcoin de BlackRock se amplía a un gran país
Desde el pasado viernes, el fondo de Bitcoin de BlackRock, también conocido como iShares Bitcoin Trust ETF (IBIT), está disponible en Brasil. El país, que tiene una población de más de 200 millones de habitantes, ha experimentado una demanda de Bitcoin, según el alto ejecutivo Felipe Gonçalves, de la bolsa brasileña B3:
«El creciente interés en el mercado de criptomonedas por parte de inversores de todo el mundo también ha llevado a la búsqueda de opciones [para invertir en Bitcoin] en el mercado de capitales brasileño.»
El fondo IBIT de BlackRock es el ETF de Bitcoin estadounidense con más éxito de los 10 fondos aprobados en EEUU. Desde su lanzamiento, han entrado más de $7.000 millones en inversiones. Ahora, además de los estadounidenses, los brasileños también tendrán la opción de invertir en el fondo.
La versión brasileña está disponible desde el pasado viernes. Aún no se conoce el rendimiento del fondo en su primer día.
Los fondos de Bitcoin, protagonistas de la gran subida de las cotizaciones
Los flujos de capital que entran y salen de los 10 fondos estadounidenses están siendo vigilados de cerca por los inversores mundiales. Esto se debe a que si el dinero fluye hacia los fondos, significa que los fondos deberían comprar Bitcoin. Por tanto, los fondos se consideran un indicador clave del sentimiento de los inversores tradicionales.
En las últimas semanas se observa una tendencia clara. El fondo de Grayscale lleva un tiempo agotándose, lo que se debe a unas comisiones relativamente elevadas y a la quiebra de empresas de criptomonedas que tienen acciones en el fondo. Tienen que vender estas acciones como parte de su procedimiento de quiebra.
Por otra parte, fondos como el de BlackRock están recibiendo grandes entradas. Hace tan sólo unos días, el GBTC de Grayscale recibió casi $600 millones. En el fondo de BlackRock entraron $604 millones.