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Gracias al auge de la tecnología blockchain y las criptomonedas, la industria del juego ha experimentado un cambio apasionante en los últimos años. Una de las iniciativas de las que más se habla es la de «play-to-earn», con la que los jugadores pueden ganar recompensas en criptomonedas. Sin embargo, algunos jugadores se muestran escépticos ante este desarrollo. El fundador de Atari, una emblemática empresa de juegos, compartió recientemente su opinión sobre por qué algunos jugadores dudan en abrazar el mundo de las criptomonedas.
Preocupación por la volatilidad de las criptomonedas
Atari ha sido un nombre muy conocido en la industria del juego durante décadas. Su fundador, Nolan Bushnell, ha expresado su preocupación por la creciente influencia de las criptomonedas en los juegos. «Puedo decirte claramente de dónde viene este desdén por las criptomonedas», dijo Bushnell a Cointelegraph. «El desdén viene de estos juegos de ‘play-to-earn’ que dominaron los juegos de blockchain».
Una de las principales razones por las que algunos jugadores se muestran reticentes es la volatilidad de las criptomonedas. Mientras que las monedas tradicionales de los juegos suelen permanecer estables, las criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) pueden experimentar grandes fluctuaciones de precio. Los jugadores temen que sus activos digitales, ganados con tanto esfuerzo, puedan perder valor de repente.
Otra preocupación es la complejidad de la tecnología blockchain. Para muchos jugadores, el mundo de las criptomonedas sigue siendo un territorio desconocido. Entre otras cosas, entender cómo funcionan los monederos y los costes de transacción puede ser desalentador. Esta falta de comprensión puede conducir a errores y a la pérdida de criptomonedas bien ganadas.
El videojuego de crypto aún no está listo
Sin embargo, también hay aspectos positivos en el «play-to-earn» y las criptomonedas en los juegos. Permite a los jugadores extraer un valor real de sus esfuerzos. Abre las puertas a nuevas oportunidades económicas y da a los jugadores más control sobre sus activos digitales.
Bushnell, actual director de conocimiento de la empresa de blockchain-deportes Moxy, dice que echa de menos conectar con los jugadores: «¿Cómo conoces a esta gente? ¿Dónde los conoces? Si puedes ofrecer la sensación de un lugar real y un tiempo real en mundos virtuales, entonces creo que realmente tenemos algo».
Según Bushnell, la adopción masiva del «jugar para ganar» sólo podrá lograrse cuando se resuelva este problema. Por ahora, queda por ver cómo evolucionará el mundo de los videojuegos con crypto.