Foto: rafapress/Shutterstock
Charles Hoskinson, el fundador de cardano (ADA), está abriendo un feroz ataque contra la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC). Acusa al regulador estadounidense de favorecer al bitcoin (BTC) en una retransmisión en directo en X (Twitter).
Surprise AMA 11/26/2023 https://t.co/Ic0gUEc0f6
— Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) November 26, 2023
El fundador de Cardano ataca a Bitcoin
La SEC ha calificado de «valores» a varias criptodivisas importantes como cardano en varias demandas este año, pero no a bitcoin.
Según Hoskinson, la SEC concede una «exención total» a la criptomoneda más conocida del mundo. Argumenta que el Bitcoin sólo debe esta exención a la falta de comprensión de la SEC sobre si está suficientemente descentralizado. Hoskinson dijo:
«Si citas y atacas a unas tres entidades diferentes, puedes hacer un ataque del 51% a Bitcoin, porque así es como funciona el hash power. Pero aparentemente está descentralizado. Y el Equipo Naranja obtiene una exención total».
La SEC derrocha millones en la lucha contra la criptoindustria
Hoskinson describe el enfoque del regulador estadounidense como una «absoluta broma de mal gusto». Se pregunta cuál es realmente la diferencia entre bitcoin, ethereum y cardano:
«Explícamelo como si tuviera cinco años, haz el maldito test de Howey y muéstrame la diferencia entre ambos».
Hoskinson cree que la SEC está malgastando millones de dólares haciendo la guerra a la industria crypto. Subraya que la industria resistirá y afirma que la SEC perderá sus demandas pieza a pieza.
El lunes pasado, la SEC abrió otro ataque contra Kraken, uno de los exchanges de criptomonedas más antiguos del mundo, con sede en Estados Unidos. Hace sólo unos meses, la SEC resolvió sus cargos en la demanda contra Kraken.
Cardano tampoco se mantiene fuera del punto de mira de la SEC. A pesar de la considerable reacción de Input Output Global (IOG), la empresa que está detrás de Cardano, la SEC sigue afirmando repetidamente que ADA es un valor. El organismo gubernamental estadounidense volvió a hacerlo recientemente en sus acusaciones contra la criptobolsa Kraken.