Cardano (ADA) es una de las mayores criptomonedas y blockchains del sector. Pero también lo son XRP y el Ledger XRP, y esto suele provocar fuegos artificiales en la industria. De hecho, el creador de Cardano, Charles Hoskinson, no es fan de su competidor. Ahora declara que Cardano nunca forjará alianzas con el ecosistema XRP.
Hoskinson sigue sin estar contento con los partidarios del XRP
En la plataforma de medios sociales X, Good Morning Crypto preguntó si Hoskinson seguía manteniendo sus comentarios. De hecho, el martes se cumple exactamente un año desde que Hoskinson criticó a los partidarios del XRP.
Hoskinson respondió en Good Morning Crypto el año pasado que cree que no tiene sentido enfrentarse a situaciones tóxicas en la vida. «Es hiriente e inútil. Incluso mientras digo esto, hay memes burlones de bebés. La vida es demasiado corta, sigue adelante y quítate de en medio. XRP no ofrece ninguna asociación ni valor técnico. Sus partidarios son tóxicos e infantiles. Puedo vivir sin [los partidarios del XRP]».
En un livestream del año pasado, declaró que no sabía cómo tratar con este grupo de compradores de altcoin porque distorsionaban sus declaraciones. También calificó de teoría conspirativa que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) tuviera como objetivo el XRP al demandar a Ripple y a dos altos ejecutivos. Eso tampoco cayó bien en la comunidad.
Hoskinson declaró el domingo pasado que sigue manteniendo sus comentarios del año pasado. Así que no habrá integración de XRP ni colaboración con el ecosistema XRPL. Además de los problemas con la comunidad XRP, también ve demasiadas diferencias entre Cardano y XRP: los mercados serían demasiado diferentes.
Two years of daily harassment by the community, the lack of technical overlap between Cardano and XRP, and the different product market fit.
Projects like Tezos, Algorand, Polkadot, Ethereum, and Cardano are solving similar problems. Ripple is built for a different purpose. The…
— Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) December 17, 2023
Cardano y XRP siguen creciendo
Afortunadamente, mientras tanto, hay muchas noticias positivas sobre las dos redes por separado. Cardano es ahora una de las mayores redes en la tierra de las cryptos. A XRP de Ripple también parece irle bien. La moneda sigue lidiando con el pleito entre Ripple y la SEC, pero cada vez hay más indicios de que el pleito está llegando a su fin.