Foto: Shutterstock/FellowNeko
En 2015, Cardano (ADA) se convirtió en un nombre familiar dentro del mundo de las criptomonedas y en 2017 se lanzó oficialmente la blockchain de capa 1. El cofundador de Ethereum (ETH), Charles Hoskinson, es el fundador del proyecto que, con su empresa, Input Output Global (IOG), es la principal fuerza impulsora del desarrollo de Cardano. La empresa dirigida por Charles Hoskinson se llamaba originalmente «Input Output Hong Kong (IOHK)», pero desde entonces ha pasado a llamarse IOG.
Desde entonces se ha sabido que IOG ha «despedido» a un número indeterminado de empleados en un intento de reestructurar la empresa. Sin embargo, Hoskinson ha reaccionado con sorpresa. ¿Cuál es exactamente la situación?
Noticias sobre la IOG de Cardano
Se difundió la noticia de que Cardano estaría en proceso de reestructuración para convertirse en un denominado «estudio de riesgo» con un modelo de negocio central más pequeño. Un venture studio es una empresa que realiza múltiples startups internas.
Según la noticia, este nuevo modelo de estudio de riesgo incluirá una serie de empresas derivadas, como Lace, una división de wallets; Prism, un marco de identidad; y Midnight, centrada en la privacidad de los datos y el conocimiento-cero.
Charles Hoskinson reacciona sorprendido
El 12 de junio, Hoskinson envió un tuit al mundo expresando su sorpresa ante la noticia. Indicó que IOG lleva 18 meses reestructurándose hacia un modelo de estudio de riesgo de forma »bastante pública». Según él, no se habla en absoluto de una ronda de despidos:
»Cardano es una plataforma y la idea es construir cosas sobre ella. Por ejemplo, IOG ha creado empresas como Midnight, Lace y Prism. Esto significa contratar o trasladar gente a la filial y también reestructurar la empresa matriz para que esté mejor preparada para poner en marcha empresas».
Por tanto, tiene muchas dudas de que la noticia se presente en cierto modo como una historia de despidos.
Hoskinson explicó que, con el tiempo, cada empresa tendrá sus propios directores ejecutivos, personal e inversores bajo su empresa matriz.
A la pregunta de si el desarrollo de la infraestructura de Cardano, como la solución de escalado de capa 2 Hydra, por ejemplo, dependerá de IOG, Hoskinson respondió lo siguiente:
«Sí, esa es la idea. Pero no tiene mucho sentido construir productos de alto crecimiento bajo la misma casa que hace ingeniería e investigación de alta garantía. Son culturas y procesos empresariales diferentes. Las organizaciones monolíticas son lentas, caras e ineficaces».
Precio de ADA
Últimamente, el precio de ADA no ha ido especialmente bien. Por supuesto, esto se debe en parte al ataque de la SEC estadounidense contra los exchanges y las criptomonedas que consideran que pueden considerarse valores. ADA formaba parte de esta lista y se desplomó significativamente. En Twitter, preguntamos a nuestros lectores qué esperan de la cotización de ADA en un futuro próximo. ¿Caerá todo o ADA se hundirá aún más? ¡Háznoslo saber en la encuesta de abajo!