Foto: surassawadee/Shutterstock
El fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, está entusiasmado con algunos de los cambios que se están produciendo actualmente en la blockchain de su criptoproyecto. Según Hoskinson, el desarrollo es ahora tan rápido que no pasará mucho tiempo antes de que la actividad en la plataforma aumente con fuerza.
It's exciting to see things moving so quickly in the Cardano ecosystem. Sidechains are coming along including Cosmos, djed is launching soon, Hydra and Mithril on schedule, Lace almost out of beta, tons of DApps coming online. pic.twitter.com/qU81S5uHzK
— Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) January 28, 2023
Ampliación de Cardano
No hace mucho, la empresa detrás de Cardano, Input Output Global (IOG), compartió una actualización sobre las llamadas sidechains del proyecto. Un nuevo conjunto de herramientas debería permitir a los desarrolladores escalar los proyectos de esta criptomoneda más fácilmente.
En el marco de este proyecto, World Mobile anunció la ampliación de su colaboración con IOG. Las empresas llevan tres años trabajando juntas, pero World Mobile se está expandiendo ahora a la sidechain Cardano.
Según Hoskinson, Hydra, una solución de escalabilidad de blockchain, también va por buen camino. El año pasado, IOG anunció a través de un blog que algunas nuevas mejoras del protocolo Hydra estaban en camino.
Recientemente, IOG anunció una asociación con Mlabs10 para organizar subastas en Hydra. Mlabs10 es una empresa de consultoría de blockchain y fintech. Así que al menos Cardano sigue ocupado dando pasos gigantes.
No es lo único
Por cierto, estas no son las únicas mejoras previstas para Cardano. También podemos esperar a Mithril pronto. Se trata de un protocolo de firma basado en estacas que aumenta la velocidad y la eficacia de la sincronización de nodos. Por sincronización de nodos entendemos la descarga y comprobación de todo el historial de transacciones.
Ejecutar un nodo significa descargar, navegar y comprobar el historial completo de transacciones de una blockchain. Gracias a Mithril, esto volverá a ser un poco más rápido para los nodos en Cardano. Se trata de otra actualización que acerca a la red un paso más hacia la posible adopción mundial de la tecnología.
En cualquier caso, Hoskinson está entusiasmado con todas las mejoras que se avecinan para su proyecto. En concreto, observamos gran entusiasmo por las sidechains, de las que espera mucho, a juzgar por el tuit.