Foto: Shutterstock/ Sharaf Maksumov
El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, respondió a las críticas hacia la solución de escalabilidad Hydra. La red de capa 2 no podía ofrecer la escalabilidad vista en otras blockchains. Sin embargo, según Charles, los comentarios de la comunidad crypto son incorrectos.
Cardano Hydra
En un vídeo, el estadounidense explicó su razonamiento. Según Hoskinson, no se pueden comparar todas las blockchains. Una distinción importante es la complejidad de una transacción. Las de Cardano son fundamentalmente diferentes de las de otras redes. Por ejemplo, una única transacción en la plataforma puede tener múltiples salidas. Debido a la gran diferencia en las transacciones, una alta velocidad de transacción (TPS) no es necesariamente una indicación de la calidad de la red.
Hydra es la esperada e innovadora solución de capa 2 que optimiza la capacidad de procesamiento de transacciones de la red. El cabezal Hydra, el buque insignia de esta solución, utiliza una tecnología única a través de la cual la cadena principal y los libros mayores fuera de la cadena procesan las transacciones. Este libro mayor fuera de la cadena, la cabeza Hydra, mantiene las mismas propiedades de transacción que la cadena principal. Con la introducción de Hydra Pay, un sistema de pago descentralizado basado en el marco de Hydra, Cardano pretende revolucionar el mundo de los micropagos de blockchain y atraer el desarrollo de las finanzas descentralizadas (DeFi).
Hoskinson y Solana
Hoskinson también habló del notable rendimiento de Solana (SOL). La moneda digital se disparó casi un 30% a principios de esta semana, superando al proyecto Cardano y a Dogecoin (DOGE) por capitalización bursátil. Sin embargo, el fundador de Cardano se mostró crítico, señalando el enfoque centralizado de Solana. El estadounidense nombró los 200 a Terabytes necesarios para mantener la red en funcionamiento. Pronto serán petabytes. Lo que equivale a mil millones de megabytes de almacenamiento.
Cuanto mayores sean los requisitos de almacenamiento de una cadena de bloques, más caro y complicado resultará hacer funcionar un nodo completo. Esto podría llevar a una situación en la que sólo las grandes organizaciones con recursos suficientes tengan la capacidad de alojar y validar toda la cadena de bloques. Esto va en contra del principio de descentralización, que es un componente central de muchas cadenas de bloques.