Se dice que la popular plataforma de noticias sobre crypto CoinDesk ha contratado al banco de inversiones Lazard para encontrar compradores para la adquisición de la empresa. El Wall Street Journal lo anunció el pasado miércoles. Según el WSJ, tanto una adquisición total como parcial son opciones posibles.
Problemas financieros de Digital Currency Group
Digital Currency Group (DCG) es la empresa matriz de CoinDesk y de la plataforma de préstamos de criptomonedas Genesis, entre otras. Hoy mismo has podido leer en las noticias sobre criptomonedas que Genesis se ha declarado en quiebra. Esto ha estado en el aire durante un tiempo, pero hoy Genesis ha iniciado oficialmente su proceso de reestructuración. Como consecuencia de todos los problemas financieros de Genesis, DCG tampoco lo está teniendo fácil en este ámbito. Por ello, no es de extrañar que se haya tomado la decisión de vender una de las empresas de su imperio.
La empresa intenta ahorrar dinero de todas las formas posibles, por lo que has podido leer anteriormente que ha dejado de pagar dividendos a los inversores.
Interés de Charles Hoskinson en CoinDesk
El 19 de enero, el fundador de Cardano (ADA) tuiteó que estaría interesado en adquirir CoinDesk. Un día después, indicó en una transmisión en directo en su canal de Youtube que cree que el precio de $200 millones es demasiado caro y que decidiría después de revisar los libros de la empresa.
You know, I just realized that Coindesk is for sale. pic.twitter.com/QqmBPOClpu
— Charles Hoskinson (@IOHK_Charles) January 19, 2023
Hoskinson dijo que sus intereses mediáticos son amplios, ya que se centra en lograr la integridad periodística. Añadió que Cardano había recibido mala prensa en el pasado, ya que determinados medios de comunicación tienen que impulsar agendas específicas.
Indicó que esto podría cambiar si se incentiva económicamente a los lectores para que «comprueben los hechos» de los medios de comunicación. Los incentivos económicos evitarían que Cardano influyera en los informes de los medios de comunicación, ya que los lectores cuestionarían activamente la cobertura. Cree que esto protegería la información independiente de los medios de comunicación.
El cerebro de Cardano también señaló que los lectores podrían tener una nueva forma de interactuar con las noticias mediante Non-Fungible Tokens ( NFT ). Dijo que sería «realmente genial» que cada noticia pudiera verse como un objeto vivo.