Deze analyse is eerder met leden gedeeld in de Premium-omgeving. Analyses worden doorgaans 48 uur eerder gedeeld in onze Premium omgeving en zijn dus mogelijk iets verouderd
Charles Hoskinson, fundador de Cardano (ADA), ha reaccionado efusivamente a la marcha de Changpeng Zhao como consejero delegado de Binance en un nuevo vídeo de YouTube. El CEO de Input Output Global, la empresa que está detrás del desarrollo de Cardano, considera la marcha de Zhao, más conocido como «CZ», como «el fin de una era».
Hoskinson de Cardano aplaude a CZ
Hoskinson reflexionó sobre la desaparición de CZ en su último vídeo de YouTube el 22 de noviembre, que forma parte de un acuerdo más amplio entre Binance y el gobierno de Estados Unidos.
En el vídeo, Hoskinson elogia al fundador de Binance, de quien dice que «formaba parte de una clase de emprendedores en el espacio de las criptomonedas que realmente encarnaban el lado rápido, creciente e innovador de las cosas».
CZ fundó Binance en julio de 2017. Ocho meses después, podía llamarse multimillonario y lideraba la mayor bolsa de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones. »Fue uno de los mayores emprendedores de nuestro tiempo», explicó Hoskinson, quien añadió que »billones de dólares en activos fluyeron a través de su exchange».
Binance alcanzó un acuerdo histórico de $4.600 millones de dólares con el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos, y se declaró culpable de blanqueo de dinero, conspiración para dirigir un negocio de transmisión de dinero sin licencia y violación de sanciones. CZ se declaró culpable de violar la ‘Bank Secrecy Act’ (BCA), una ley estadounidense que obliga a las instituciones financieras a tomar medidas para prevenir el blanqueo de capitales y otros delitos financieros, y se vio obligada a separarse del exchange.
Advertencia sobre la regulación de las criptomonedas
Hoskinson también advirtió de que el mundo está cambiando y los empresarios ya no podrán utilizar sistemas centralizados sin cumplir la normativa.
Sugirió que es probable que el gobierno de Estados Unidos continúe con sus esfuerzos para regular los servicios de criptomonedas, incluido el intento de imponer restricciones a los monederos externos. Sin embargo, también afirmó que los innovadores «todavía tienen mucho margen de maniobra» que pueden explotar para promover la libertad al tiempo que abordan algunas de las preocupaciones de los reguladores.