Foto: Shutterstock/Dennis Diatel
Charles Hoskinson, fundador de Cardano (ADA), es conocido como uno de los pioneros en términos de desarrollo de la tecnología blockchain. Hoskinson es cofundador de Ethereum (ETH) y ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de la red junto con Vitalik Buterin. Hoskinson es el Director General de Input Output Global (IOG), que dio vida a Cardano en 2015. Debe quedar claro que este genio de las criptomonedas posee una enorme riqueza; por ello, a menudo se hace referencia a él como una de las personas más ricas del mundo de las criptomonedas.
Parte de los ingresos de Hoskinson proceden de un ángulo que pocos esperarían: A saber, presta su jet privado a estrellas de enorme atractivo.
Jet privado del fundador de Cardano: uno de los mayores contaminantes de Estados Unidos
Hoskinson posee un jet privado que se encuentra entre los 15 mayores contaminantes de Estados Unidos, según Climate Jets. Climate Jets es un sitio web que realiza un seguimiento de las emisiones estimadas de los jets privados.
Afirma que sus emisiones «superan la totalidad de las emisiones de carbono de 186 estadounidenses».
El sitio web indica que el avión de Hoskinson habría realizado 353 vuelos y es responsable de emisiones de 2.895,06 toneladas de dióxido de carbono. Tras soportar intensas críticas públicas por ello, Hoskinson declaró que Climate Jets sobrestimaba el uso de su avión privado.
Además, indicó que cuando no utiliza el avión para sus negocios, emplea a una empresa que encuentra clientes que lo utilizan regularmente. Desde entonces, el avión privado ha sido alquilado a grandes estrellas, como la banda de rock Metallica y la estrella de Hollywood Dwayne »La Roca» Johnson.
Respuesta de Hoskinson a las acusaciones de la SEC
Hoskinson también apareció recientemente en las noticias de criptomonedas por su reacción a la acusación de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) contra Binance.
Según el CEO de IOG, la acusación es un «ataque político y filosófico a la existencia de las criptomonedas y a lo que representan». Sin embargo, a pesar de ello, sigue siendo optimista respecto a las criptomonedas y considera que es el momento perfecto para que el sector de las criptomonedas se una para impulsar normas y directrices sólidas.
Cardano fue una de las monedas etiquetadas como valor por la SEC, pero tanto la IOG como la Fundación Cardano, la organización que supervisa el desarrollo de Cardano, han respondido declarando que no están de acuerdo con la acusación.